martes, 17 de mayo de 2011

Caso Roswell: La Verdad


Antes que nada, señalar que el caso Roswell fue un incidente que se dio en un determinado periodo de la historia y que se debe tomar en cuenta el contexto en el que se vivió en ese tiempo. Puesto que el entorno en que sucedieron los hechos, hizo posible todo lo que lleva consigo dicho fenómeno, el cual según los ufólogos es el más contundente como prueba de visitantes extraterrestres.




Antecedentes del caso Roswell:

·         La Segunda Guerra Mundial había apenas terminado y la gente tenía depositada la confianza en el gobierno de Estados Unidos.
·         Después de la Segunda Guerra Mundial, se hizo más evidente el comienzo de la Guerra Fía; entre EUA y la URSS.
·         Los grandes avances tecnológicos que dejo la Segunda Guerra Mundial.
·         La ignorancia general de la sociedad estadounidense sobre tecnología nueva y proyectos de investigación.
·         Proyecto Mogul.
·         Roswell fue la base del escuadrón 509.
·         Prensa amarillista.
·         Gobierno temeroso de algún ataque del extranjero.
·         Gobierno reservado a revelar proyectos de seguridad nacional.
·         Gente sensacionalista.
·         Fiebre de ONVI’s semanas antes del incidente Roswell debido a un Piloto comercial que dijo vio 9 objetos voladores en el estado de Washington, cabe señalar que él jamás describió su forma y sus características de vuelo, sino que dijo que esos objetos parecían como platos que cabeceaban y brincaban sobre el agua (como al lanzar una piedra sobre el agua y “hacer patitos”), esto produjo el llamado nombre de plato volador para referirse a los OVNI’s que quiere decir Objetos Voladores no identificados, cosa distinta que decir extraterrestres.


El caso Roswell:

El inicio:
A principios de Julio de 1947 en una granja de Roswell, Nuevo México en una noche de tormentas eléctricas, el granjero Mack Brazel oyó un estallido que no parecía ser un rayo, en la mañana siguiente descubre unos restos dispersos en todo el terreno, esos restos correspondían a un material extraño para él, el cual era liviano y muy resistente, como el aluminio, pero a diferencia de éste, cuando lo arrugabas tenía la capacidad de volverse a extender, además no se podía romper. Así que le llevó a su vecino unas piezas, alguna de ellas la describen como un plástico de color marrón claro, así como otra pieza que contenía una escritura extraña parecida como jeroglíficos.

Brazel guarda los restos en una cabaña y días después se dirige al pueblo cercano de Corona para hacer sus compras comentando sobre los extraños restos, y la gente del lugar había oído en la radio y leído en los periódicos acerca de los extraños platos voladores de Washington, y con todo esto la gente le insinuaba que tenía que volver a Roswell y llevar algunos restos a la oficina del Chérif.

Brazel se pone en contacto con Frank Joyce un periodista de radio local, al cual le comunica por teléfono del extraño suceso diciéndole que esas cosas no son de este mundo, además añade haber encontrado cuerpos entre los restos, los cuales le dijo que tenían un horrible olor. Joyce pensaba que estaba loco y no le creía y le dijo que se pusiera en contacto con el cuerpo aéreo de EUA, ya que ellos eran aviadores y sabrían qué hacer con algo que vuela.



Brazel llama al campo de aviación de Roswell, el mayor Jesse Marcel atiende la llamada, Marcel le informa a su oficial de aquella llamada y éste le ordena a Marcel y a un oficial de contraespionaje que vayan a investigar, entonces van y se quedan sorprendidos por lo que ven creyendo que aquello era un platillo volador, regresan con unas muestras a la base en Roswell y en la noche Marcel le muestra parte de esto a su familia.

La noticia en los medios:
En la mañana siguiente el comandante de la base le ordena al oficial de información pública Walter G. Haut que escriba un comunicado de prensa  acerca del incidente, al cual le dijo lo que él quería que exactamente apareciera en el comunicado. La idea principal era que la base tenía en su poder un plato volador y que sería enviado a Forward para ser entregado a Roger Ramey general de la octava fuerza aérea de Texas.

Walter le entrega el comunicado a los medios locales, incluyendo al periodista de radio Frank Joyce, con el cual el granjero Mack Brazel había acudido. Joyce le dijo a Walter que él le había enviado a Brazel, que conocía bien la historia y que le sugería no hacerla trascender, lo que el otro le respondía que estaba bien. El oficial comandante dio la orden y dijo que dieran a conocer la historia. El 8 de julio de 1947 la historia se dio a conocer con un éxito inmediato.

Movilización militar:
Después de esto hubo mucha movilización militar, con extraños vuelos a otras bases aéreas. Marcel se le encarga llevar los restos al campo de aviación del ejército en Forward en Texas y luego al campo de aviación Wright en Ohio, en este último llevaban el equipamiento capturado del enemigo, el cual era el centro de la fuerza aérea donde se investigaba cómo está hecho ese equipamiento.

En el hangar 84, en el centro de aviación de Roswell los restos son embalados y cargados en una aeronave B-29. Hubo un rumor de un avión C-54 que llevaría los restos de los cuerpos supuestamente encontrados a un hospital.
Se cuenta que se buscó una funeraria local para poner los restos de los cuerpos encontrados del tamaño de un niño, incluso el director de la funeraria dijo que una enfermera muy amiga suya vio la autopsia de los presuntos extraterrestres y describió su morfología, diciendo que tenían cabezas y ojos grandes, 2 orificios nasales, con boca de 2.5cm, sin labios, color gris verdoso.

¿El inicio de la conspiración?
Cuando Marcel llega a con el cargamento a Texas, el brigadier general Roger Ramey lo aguarda para inspeccionar los restos, le pide a Marcel que pase a una habitación para que le indique en un mapa dónde es donde los restos habían sido encontrados. Cuando regresa Marcel, los restos habían sido desaparecidos y supuestamente remplazados por material que él creyó que era de un globo meteorológico. Dijo que lo que apareció en las fotos con varios militares incluyendo fotos de él, no era el material original y que todo había sido arreglado. Después de las fotos para la prensa los restos se envían a un destino desconocido y a Marcel se le ordena olvidar el incidente.

El granjero Mack Brazel se redirigió con el periodista de la radio Frank Joyce y le aseguró que lo que le había dicho anteriormente, no era cierto y que lo que descubrió era un globo meteorológico. Joyce se dio cuenta que Marcel mentía cuando le dijo que sacara a la luz la historia de los hombresitos verdes, lo que Brazel contestó que no eran verdes.

Intervención del gobierno
En 1947, se crea lo que se denominó “el proyecto libro azul”, un programa para rastrear avistamientos de OVNI´s en todo el país, con el fin de identificar y analizar todo aquello que se encuentre en el aire y pueda representar una amenaza para Estados Unidos. Hubo más de 12,000 avistamientos en 22 años.

El Gobierno dijo que pudo comprobar que estos avistamientos se tratan de un engaño, muchos de estos OVNI´s fueron naves aliadas erróneamente identificadas, fenómenos meteorológicos o anomalías lumínicas. En 1969 el proyecto libro azul fue archivado después de concluir que los OVNI’s no representan ningún peligro a la seguridad de la nación.

Documentos clasificados:
Stanton T. Friedman, un ufólogo que ha investigado a fondo el caso, consiguió unos documentos clasificados de 900 págias de la CIA después de un juicio, estos documentos fueron altamente censurados. Friedman cree que la razón por la que el gobierno oculta la verdad es porque tienen los cuerpos escondidos en laboratorios secretos y los restos son estudiados para realizar avances científicos.

Friedman añade que una prueba de que descubrieron esa tecnología de los restos de Roswell, fue el “Apollo Comand/Service Module” el cual tiene la forma de platillo volador.

Presión sobre el gobierno:
El documento llamado “The Roswell Declaration” fue una petición mundial, firmada por astronautas, científicos, miembros del ejército entre otros, 20,000 personas en total, solicitando al gobierno debelar lo que conocen sobre Roswell, OVNI´s e inteligencia extraterrestre. Con esta fuerte presión, en 1994 las fuerzas aéreas designan al teniente coronel Ricard Weaver para encabezar una investigación. Él dijo que no dejó piedra sin mover e hizo un asombroso descubrimiento.


LA VERDAD:

Descubrimiento:
El descubrimiento que Ricard Weaver hizo fue que si había un encubrimiento por parte del gobierno no es el de un platillo volador extraterrestre sino de un proyecto militar confidencial llamado “Proyecto Mogul”.

Proyecto Mogul:
Fue un proyecto de alto secreto estadounidense empezado en 1947, comprendía una serie de globos de grandes alturas cuyo objetivo principal era recabar información sobre las pruebas atómicas de la URSS. Estos globos detectaban las ondas sonoras producidas en la atmosfera debido a las explosiones.

¿Qué eran realmente los restos de Roswell?
Eran los restos del vuelo número 4 de parte del proyecto Mogul puesto en el aire el 4 de junio de 1947, en el que participó Charles b. Moore.


¿Por qué el gobierno ocultó en esos años lo que verdaderamente sucedió?
Porque estaba en los inicios de la Guerra Fría, por lo cual el proyecto Mogul era una forma de estar al tanto del potencial nuclear de la URSS. Así que lo que informó el gobierno en 1947 sí era un globo, pero no meteorológico sino unos con otras intenciones.
La idea era mantener en secreto lo que Estados Unidos sabía acerca de la URSS. Incluso mucha de la gente que trabajaba en él no sabía exactamente de lo que se trataba y no de cómo se llamaba. Eran tan confidenciales como el mismo proyecto Manhattan.
Charles b. Moore y otros que sabían sobre el proyecto Mogul, sabían perfectamente que las series de globos que lanzaron fueron los restos encontrados en Roswell, pero como ese proyecto era de sumo secreto era mejor callar y olvidarlo.

Material extraño de los restos:
Charles b. Moore como parte de los que sabían sobre el proyecto Mogul dijo que los restos de un material extraño, el cual era liviano y muy resistente como el aluminio, pero a diferencia de éste, cuando lo arrugabas tenía la capacidad de volverse a extender, además no se podía romper, era aluminio plastificado.
Hoy en día es común verlo incluso en la envoltura de dulces y chocolates, pero en 1947, era totalmente extraño, y de tan extraño que era que el granjero Mack Brazel dijo que lo que calló no era de este mundo.
Además los pedazos de aluminio plastificado como reflejante, estaban desplegadas varas de madera balsa para ser más liviano el globo.

Los extraños jeroglíficos:
El ingeniero Charles b. Moore dijo que las varas que utilizó estaban reforzadas con cinta adhesiva donde estaban impresos curiosos números; cuadrados, triángulos y letras griegas


Confusión globo-OVNI:
Lo más probable es que a pesar de la formación militar en objetivos de radares que Marcel tenía, nunca había visto globos tan grandes.
Los globos que pasaban varios días en el calor del desierto de oscurecían y deformaban, modificando su apariencia, además estando en el suelo esos globos ya no parecían globos.

El principal promotor del “The Roswell Declaration” ahora es escéptico, incluso él se entrevistó con miembros del escuadrón 509 de 1947 de los cuales eran 15 pilotos del B-29 y 2 navegantes quienes estaban convencidos que toda la cuestión de los OVNI’s era claramente ridícula. Luego él encuentra oficiales superiores de la base aérea que recibió los restos traídos desde Roswell, le dicen que nunca hubo una nave espacial, que simplemente nunca ocurrió y le entregan una declaración firmada.

La funeraria y la enfermera:
El testimonio del director de la funeraria local acerca de la enfermera que presenció una autopsia se desmorona, no existen registros de que tal enfermera existió.


¿Restos cambiados por otros?
Uno de los que acompañaron al oficial Murel en julio de 1947 expresa en una declaración que los restos no fueron sustituidos por otros y que los restos que aparecen en las fotografías son exactamente lo que vieron.


¿Lo confidencial a la vista de todos?
Stanton T. Friedman afirma que si el proyecto Mogul era tan secreto, no tenía sentido poner los globos en el aire a la vista de todos. Lo que él no quiere tomar en cuenta es que los globos del proyecto Mogul no eran secretos, y de hecho sí estaban a la vista de todos, pero la diferencia es que nadie sabía eran las distintas misiones que tenían estos 2 tipos diferentes de globos, tanto así que casi ningún militar sabía al respecto.

Lo que avivó el fenómeno Roswell:
Nada de eso hubiese pasado si:
·         El granjero Mack Brazel no hubiera sido tan sensacionalista, cientos de globos de ese tipo fueron echados en el aire y posteriormente cayeron.
·         Mack Brazel no hubiera mentido acerca de los cuerpos, nunca existieron.
·         El comandante de la base del escuadrón 509 hubiera sabido que eso era un globo y no un platillo volador, como lo dijo en su comunicado.
·         No hubiera ignorancia de Muler y muchos más respecto a los globos.
·         Muler hubiera dicho que no hubo ninguna sustitución de los restos.
·         La prensa no fuese amarillista.
·         La gente no se creyera todo lo que los demás dicen sin antes saber sobre el tema.


CONCLUSIÓN:

PRIMERO QUE NADA, HAY QUE VER ESTE ASUNTO LO MÁS OBJETIVO POSIBLE, TENIENDO EN CONSIDERACIÓN CÓMO SE SITUARON LOS HECHOS:

 La verdad del caso Roswell es que no fue más que la ignorancia de quienes participaron inmediatamente en el caso (como el granjero Mack Brazel y el mayor Jesse Marcel), ellos hicieron que algo que era normal-como un globo atmosférico-lo presentaran como un objeto extraterrestre, con el único argumento de que el material no era de este mundo ya que ellos no lo conocían (pero ya se fabricaba el aluminio plastificado).

Además con el ocultamiento de los restos del globo por parte del gobierno para que no se supiera la verdadera finalidad que esos globos “atmosféricos” tenían (para investigar explosiones nucleares de la URSS), se puso en cuestión que estaban ocultando naves y cuerpos extraterrestres con el fin de estudiarlos y aprovechar sus conocimientos para la ciencia, lo cual no fue cierto. De hecho no se supo nada a la luz de la verdadera finalidad de esos globos debido la Guerra Fría sino hasta los años 90's.

Los ufólogos encuentran el caso Roswell como el más extraordinario evento que el hombre ha tenido con los extraterrestres, pero recordemos que la ufología por definición significa “ciencia falsa” y todos los que trabajan en ella viven del engaño y no más.


Y por último...



HACER CLIC EN EL LINK DE ARRIBA PARA VER PÁGINA.








.     Comparte En:



Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku  Sdílet na Twitteru Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku


12 comentarios:

  1. verdad o mentira se objetivo al sacar tu propia conclucion

    ResponderEliminar
  2. Leer los Libros: Yo Visite Ganimedes, Yo Estuve en Venus. Naves Cosmicas por SAW, Hercolubus V.M. Ravolu, Platillos Voladores por Samael Aun Weor. El Matrimonio Perfecto por SAW. Si Quieren Saber Lo real Desde el Patio de SUS CASAS. GRACIAS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS. Estudia: GNOSIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lleve la camara cargada con bateria para que lanze una foto! gracias

      Eliminar
  3. lo llamativo de este caso es que Marcel sostuvo hasta su muerte, que lo que vió, no era material terrestre, a mi en particular este testimonio me resulta curioso, era un militar profesional no un vigilador jubilado de guardia en un supermercado.

    ResponderEliminar
  4. eso se queda a criterio de cada quien y si quieren creer bueno si no tambien

    ResponderEliminar
  5. Si le metés la verga a una extraterrestre tan flaquita, la partís al diome, y se arma un conflicto intergaláctico. Todo por garcharse a una alien. Igualmente no me importa, le mando el churrasco para adentro, que se arme la guerra. A garchar marcianas y lo que venga, al cosa es llenarlas de chele terrícola cola cola cola cola.

    ResponderEliminar
  6. Qué diantres, la gente ve las pruebas y prefiere seguir creyendo...

    ResponderEliminar
  7. Cordial y fraternal saludo para todos los que lean este comentario.
    Hace años pertenezco a un grupo de contacto con Inteligencias Superiores a quien nosotros por cariño y respeto llamamos Hermanos Mayores o Guías Extraterrestres,
    de ellos hemos recibido una serie de conocimientos y enseñanzas que queremos compartir contigo, Dentro de esos conocimientos, está “El PLAN COSMICO” (hermosa y cósmicamente ilustrado) si deseas recibirlo solicítalo al correo
    Xolar33344@hotmail.com es totalmente gratis y con todo gusto te sera enviado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no son extraterrestres que se comunican en sesiones privadas sinó que son Espiritus burladores del bajo Astral y reirse de lo idiotas que son las personas encarnadas.
      Existe viva inteligente en el universo,pero no se comunican con gente de acá como Sixto Paz y tantos otros,cada planeta está en evolución,y cada ser de ese planeta debe mejorar por si mismo.

      Eliminar
    2. HACE MUCHO DEJE DE CREER EN TODO ESTO.... EN EL PLANETA HAY MILES.... DE ASTRONOMOS AFICIONADOS, SON CIENTOS DE CENTROS FORMALES CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA DE TELESCOPIO..... HASTA EL VATICANO TIENE UNO.... Y COMO ES QUE ESTOS CIENTOS DE MILES DE PERSONAS QUE DIARIAMENTE HURGAN LOS CONFINES DEL UNIVERSO.... LA GALAXIA.. NO HAN VISTO NINGUN PLATILLO VOLADOR?????????????????????????

      Eliminar

Comentarios a AstroCiencia: