¿OVNI's ... ?

¿Qué es un OVNI?
Son las siglas de Objeto Volador No Identificado
Por tanto, es cualquier objeto que surca los cielos el cual no se sabe qué es, por ende es un OVNI.




¿Hay relación entre los OVNI’s y los extraterrestres?
No, en absoluto.


¿Existen los extraterrestres?
Es muy probable.
Literalmente existen miles de trillones de estrellas en el Universo observable, cada estrella muy probablemente contenga varios planetas con distintas condiciones, algunas de esas condiciones pueden ser favorables para que surja vida, y con cuatrillones de planetas, son bastantes optimistas las oportunidades favorables para que exista vida en otros lugares en el Universo.
En un intento por establecer el número de civilizaciones extraterrestres que existen, se llegó a la conclusión de que por año, existe una posibilidad de 10 civilizaciones sólo en nuestra galaxia. 
Más información ===>>> AQUÍ.



¿Hay pruebas científicas reales de alguna visita extraterrestre?
No, en absoluto.

Gente que quiere llamar la atención.
El caso Roswell: ----> No es mas que un simple relato muy difundido y hecho tan famoso por crédulos.
Conspiración del ejército estadounidense: ----> Sólo son historias sin fundamento.
Platillos voladores: ----> Tecnología de mitad del siglo XX (como el Avrocar).
Videos de la NASA desde el transbordador espacial: ----> Meteoros y efecto óptico del doble cristal.
Videos del Golfo de México: ----> Son las llamas de las plataformas de perforación petrolera de PEMEX, el video fue tomado dentro de una niebla con una cámara infrarroja, y mal interpretaron mal todo.
Broma.
Ilusiones de la naturaleza: ----> Nubes, efectos ópticos en el cielo.
Videos y fotos detalladas: ----> Engaños hechos por el hombre.
Los rots: ----> Son de este planeta.
El evento de Tunguska: ----> Un meteoro desintegrado antes de chocar con tierra firme.
Las figuras de Nasca: ----> Parte de las creencias religiosas de la cultura nasca.
Figuras y Círculos en pastizales: ----> Gente que quiere llamar la atención.
Extraterrestre capturado: ----> Una broma de su creador, hace poco lo aceptó.
Montaje.
Tecnología de civilizaciones antiguas: ----> No hay que desacreditar el potencial que tenían las culturas antiguas.
Área 51: ----> Buena base, más no hay naves extraterrestres ni extraterrestres.

La UFOlogía es una pseudociencia (por definición es ciencia falsa), que posee cero carácter científico, y por tal está totalmente desacreditada por la comunidad científica.

Con todo esto, está de más decir que los programas de televisión a favor de que los OVNI’s son de origen extraterrestre, son patrañas puramente, ya que carecen de carácter científico alguno. Ellos sólo buscan 2 cosas: dinero y reputación, aunque esta última sólo la consiguen de los crédulos e ignorantes, mas nunca de la comunidad científica.




¿Por qué no sabemos nada de los extraterrestres?

Radiotelescopios del poyecto SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre).

En caso de que existan (y muy seguramente existen), Lo más probable es por:

Insignificancia del planeta Tierra y sus recursos:

Supongamos que existe una civilización capaz de detectarnos bien y con la suficiente tecnología para hacer un viaje interestelar o incluso intergaláctico, ¿qué caso tendría para ellos venir desde muchos años luz a la distancia y durante algunos siglos de viaje (si no milenios o decenas o centenas de milenios), si en cuanto recursos, lo más apreciable en este universo es la energía (no vendrían por oro, ni petróleo, ni agua, ni plutonio), la cual la podrían recibir de cualquier estrella del Universo o incluso la misma energía del vacío? Ningún caso tendía, sólo gastar por gastar sus recursos por obtener los insignificantes recursos terretres.

Insignificancia de los seres que habitan la Tierra:


En una generalización, el ser humano se cree superior a otras especies de seres vivos (plantas, animales y bacterias...). Hagamos una analogía, a las personas  no les gustan las cucarachas (son seres vivos producto de la evolución, tienen cerebro y memoria, piensan y aprenden), y cada vez que alguien ve alguna, tiende a matarla (por la idea que se tiene que son seres repugnantes y muy inferiores a nosotros: “no valen nada”). También se podría pensar en seres como las bacterias, células y demás seres vivos que la especie humana (en general) considera insignificantes.

Ahora volvamos a la realidad, si hay seres extraterrestres con millones de años de posible evolución, sería lógico pensar que existan seres muy superiores (biológicamente hablando) a la especie “homo sapiens”, entonces en algún sentido, ¿ellos no nos verían a los seres humanos como seres insignificantes? Aunque también podríamos parecerles interesantes, aunque en ese caso podrían hacer experimentos con nosotros así como nosotros se los hacemos a las bacterias. 



No han podido localizar el planeta Tierra:

Supongamos que tienen la capacidad suficiente para  localizar al planeta, pero por alguna razón todavía no encuentran nada, quizá no han hecho el escaneo del espacio lo suficiente para localizarnos, el universo es muy basto y las distancias son enormes. Además la medida de la velocidad de la luz es una limitante para cualquier civilización, nada ni nadie en el Universo puede viajar más rápido que la misma velocidad de las ondas electromagnéticos (es una constante universal, no depende de la tecnología).



No han podido localizar alguna civilización “inteligente” en la Tierra:


Supongamos que tienen la capacidad suficiente para  localizar al planeta Tierra, pero quizá no puedan localizar algún indicio de vida, quizá por la tecnología (como es el caso de los seres humanos, hemos localizado planetas que pueden ser habitables, mas no sabemos si en ellos hay vida), o por el concepto de vida, quizá los extraterrestres tienen otra forma de vida y si buscan otra civilización, lo más probable es que busquen una similar a la suya (de la misma manera que nosotros lo hacemos, mandamos en 1974 un mensaje llamado el mensaje de Arecibo, en el cual suponemos que alguna civilización suficientemente avanzada pueda captar el mensaje con sus instrumentos), así que tal vez busquen algo similar a ellos mismos, y pudiera ser que nos localicen pero nos cataloguen como otro fenómeno más en el Universo.


Carecen de instrumentos o métodos de localizarnos: ----> ___


Quizá no tengan instrumentos para localizarnos, esto podría ser por su baja capacidad de crear tecnología suficiente para localizarnos o comunicarse con nosotros (por ejemplo, hace algunos siglos, los telescopios que había podían localizar lugares lejanos como Júpiter y 4 de sus satélites, pero imposible el captar imágenes como las del campo ultraprofundo del telescopio espacial Hubble.



Carecen de instrumentos o métodos de llegar:

Quizá tengan mucha tecnología, pero no la suficiente para hacer un viaje interestelar o intergaláctico funcional, éste es nuestro caso, en la actualidad hacer no podemos hacer un viaje tripulado seguro al paneta Marte, nos falta crear toda una serie de instrumentos, naves, tecnología y logística para ello, ahora pensar en hacerlo a otro planeta es algo muy complicado, si fuese a otra estrella aún más y si está al otro lado de la galaxia es más complejo y más aún entre galaxias y todavía más, si éstas están a millones de años luz de la Tierra.
Incluso si tuvieran la tecnología de la teletrasportación, ésta está limitada por la velocidad de la luz, sería lo más rápido que se pudiera viajar.  La teletrasportación no es más que la interferencia de comunicación entre un lugar y otro (por medio de las ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz), la cual con los instrumentos necesarios del otro lado, se hace una “copia” igual a lo que hay del otro lado. 



Inmensidad del Universo en expansión acelerada:

La 3ra imagen muestra al Universo en expansión
La 4ta imagen muestra al Universo en expansión acelerada

Tres cosas muy importantes:

1.       Tamaño inmenso: El Universo observable tiene 93,000 millones de años luz de diámetro que en kilómetros (redondeando la cifra), es de UN cuatrillón de kilómetros. Esto muestra que las posibilidades de encontrar a algo vivo allá afuera son muy reducidas, mas reducidas no son las posibilidades de que existan.

2.       Expansión: El espacio del Universo se expande desde el primer momento de su creación y producto de ésta, y así seguirá y seguirá.

3.       La expansión acelerada: El espacio del Universo se expande aceleradamente producto de la energía oscura, la cual hace que el espacio entre galaxias se cada vez mayor en un índice acelerado.



No han evolucionado lo suficiente:

Quizá no estén tan evolucionados biológicamente hablando para plantearse cuestiones como las de los antiguos griegos (¿Quién soy?, ¿Qué soy?, ¿Dé dónde vengo?, ¿Qué hay en el cielo?, ¿Qué es este lugar donde me encuentro?, ¿Existo?...), y por eso mismo están impedidos para razonar estas cuestiones. O quizá tienen sentidos sensoriales muy sorprendentes, pero insuficientes, (por ejemplo las serpientes tienen el sentido de percibir la realidad en radiación infrarroja, pero si quisieran ver como nosotros por medio de la “luz visible”, no podrían), y en este mismo sentido pudiera ser que no tuvieran la capacidad por medio de sus sentidos biológicos, de captar las ondas como los radiotelescopios lo hacen.



Vienen en camino:



Es posible que desde hace mucho tiempo, nos localizaron (quizá a los dinosaurios hace más de 65 millones de años), y que vengan en camino desde un lugar muy lejano y que por eso tarden ese tiempo, o que su tecnología les impidan llegar más rápido de lo que están viajando.





Se están preparando:

También, es posible que ya sepan de nosotros (de los seres vivos del planeta Tierra), pero se están preparando para tener más tecnologías, instrumentos, artefactos y demás para que su venida sea todo un éxito.










Un viaje imposible: 
Este es el factor que menos se toma en cuenta al plantearse el porqué del que los extraterrestres en caso de existir no nos visitan:
Aun viajando a velocidades cercanas a la de la luz, si se quisiera viajar grandes distancias en el universo se tornaría imposible alcanzar un objetivo lejano, ya que la aceleración de la expansión del Universo lo impide.
El Universo se expande más rápido que la velocidad de la luz, si no fuera así, podríamos quizá tener conocimiento de la totalidad del tamaño del Universo. Incluso, si el Universo fuese esférico, podríamos viajar en línea recta y después de un tiempo regresaríamos al mismo lugar de partida (como un avión si se mantiene en línea recta llegará al mismo lugar pero tras darle una vuelta a la Tierra), dándole una vuelta al Universo, pero esto es imposible ya que el Universo se expande más rápido que la velocidad de la luz, y se expandirá aún más rápido a medida que pase el tiempo por medio de la energía oscura.


En pocas palabras cualquier civilización que quiera hacer un viaje intergaláctico muy largo le será imposible (a pesar de la tecnología muy avanzada que pudiera tener), puesto que estamos limitados por la constante de la velocidad de la luz (299,792.458 km/s), una constante universal.
En Universo seguirá creciendo y creciendo.


Un camino muy largo:


Hay distancias que se tornan imposibles de llegar (debido a la expansión del Universo), pero hay otras que no, por ejemplo al nivel del espacio dentro de una galaxia o de un grupo de galaxias (como el Grupo Local),  aun así, los extraterrestres en caso de existir podrían optar por no hacer el viaje, puesto que éste es muy largo, tomaría mucho tiempo llegar al objetivo. Es el caso por el cual ninguna agencia espacial manda sondas hacia otras estrellas, la capacidad actual existe, pero el tiempo que se demoraría en llegar una sonda a las velocidades máximas que el hombre ha sido capaz de que viajen (como las sondas helios, cuya velocidad alcanzó 292,900 km/h, la velocidad más rápida alcanzada), literalmente son decenas de milenios, por lo que se opta hacer ese viaje cuando exista más tecnología y sean más rápidas, además que los costos serían inmensos y su utilidad a corto y mediano plazo sería nula.

Así que ellos no verían ningún beneficio ese viaje tan largo y optarían por mejor no hacerlo.




No nos buscan: 

Simplemente quizá no tienen ningún interés en buscar otra civilización por cuestión ideológica (a pesar de que pudiesen ser tecnológicamente muy avanzados).
Pudieran pensar que ellos son los únicos en el Universo y no hagan ni el intento de ver más allá.
También pudiera ser por cuestiones culturales, religiosas, políticas, sociales e incluso económicas la razón por la que no buscan otra civilización.



CONCLUSIÓN: 

Si existen los extraterrestres, sea la razón por la que fuese, no han podido llegar a la Tierra ni tampoco hacer contacto, puesto que no se ha detectado ningún indicio de esto, si la humanidad alguna vez hace contacto con otra civilización, se podría decir que eso sería un “golpe de suerte”.







ESTO ES CIENCIA, NO PSEUDOCIENCIA.






.     Comparte En:

Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku  Sdílet na Twitteru Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku

24 comentarios:

  1. Sinceramente escribieron una sartas de pelotudeces, que solo un mono piensa de esa manera al punto de tener los pensamientos demasiado limitados.

    minun_rakkauteni@hotmail.com

    agregame y hablamos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos como sabes q son pelotudeces?? sos cientifico vos? y sinceramente q pensas vos de todo esto? sabes alguna ideologia ecuasion o q?..esta gente se interesó y se interesa durante mucho tiempo en la fisica y demas!! y de q existe una civilización de eso jamas lo dudes, es muy loco ya estar siendo ser humano? lo q tenes vos se llama ser egoismo nosotros vivimos dentro del planeta tierra..hay millones de galaxias y existen otros seres

      Eliminar
  2. Gracias por los articulos; excelente.

    ¿Como sabes o que argumentos hay para concluir que hay una velocidad mayor a la de la luz como lo dices en "la expancion acelerada. energia oscura" ?
    ES DECIR:¿que es la energia oscura? o ¿que pruebas hay de ella? y si somos parte del universo portanto somo energia oscura. ¿podriamos llegar a manipular lo que es mayor a la energia oscura?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. la comparacion ser humano - cucaracha, es un argumento valido pero creo que a la hora de comprar ovni - ser humano, teniendo presente que el ovni seria el dotado o expecie por asi decir "mejor"; me parece no es la apropiada aunque al final mejoras la comparacion anunciado que pareceriamos intersantes y seriamos fruto de experimento; pero creo que ya los humanos por insignificantes que parescan el simple de pensar en que seriamos fruto de experimento ya nos da una ventaja en terminos de defensa, ademas son racionales... entre otras capacidades, como dar por lo menos "lidia" o incomodarlos o asombrarlos con deciciones armas, estrategias (hasta sentimientos) etc.

    gracias excelente el articulo

    ResponderEliminar
  4. ...Hombre conocete ati mismo y conoceras al universo y a los dioses... Las Respuestas estan dentro de cada uno de nosotros, Mediante la meditacion interior podemos conseguir todas las respuestas. El desdoblamiento astral es un metodo practico, Cientifico) positivo y Natural. Para comprobar las grandes distancias y viajar atraves de la cuarta dimension (Tiempo)La persona debe hacerse conciente al momento de estar dormido, levantarse de su lecho con cuidado y listo. NOS URGE EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA. ESTO ES CIENCIA PURA. xiphiel@hotmail.com GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. La expansión del universo es sencilla de explicar en términos sencillos, por ejemplo:

    Imaginaos una habitación vacía, sin aire, sin nada, completamente vacía, total ausencia de materia, como si un compresor hubiera succionado todo.

    Imaginaos que ésta habitación tuviera una puerta que conecta con un pasillo (solo es para diferenciarlos) en la que abunda la materia, ahora imagínate que estas en el pasillo delante de la puerta de la habitación vacía.

    ¿Qué pasaría si la abrieses?

    Serias arrastrado bruscamente al interior de la habitación, y toda la materia cercana a la puerta también incluso la del final del pasillo por muy largo que fuese seria atraída ligeramente hasta que el vacío se llenara y cubriera su necesidad.

    Hay que tener en cuenta que toda materia tiene una gravedad por pequeña que sea, pero el vacío siempre tiende a llenarse de materia.

    Ahora imagínate el espacio lleno de materia, galaxias, sistemas, planetas y demás, y a su alrededor un vacío infinito, solo por esa simple razón el universo tiende a expandirse.
    Y dado que se sienten más atraídas las materias más cercanas al vacío, poco a poco unas galaxias se separan más de otras, unos sistemas se separan más de los demás y cada vez se atraen menos entre ellos y cada vez menos materia se frena una a la otra (atracción gravitatoria), y cada vez el planeta (por ejemplo) que se alejaba de su sistema dirección al vacío acelera cada vez más, y dado que se ha demostrado que el universo se expande cada vez a más rápido esta es la teoría más plausible.

    Sin mencionar el hecho de que la primera aceleración que experimento del universo fue provocado por una explosión de materia comprimida en un solo punto.

    Aitor Mendialdua
    jr_mendi@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. me encanta como hiciste esto en serio lo leí con mucho interesa y me encanta tu forma de pensar ,a mi también me encanta la idea de que hay otros seres semejantes a nosotros es muy emocionante pensarlo ,solo espero que en un futuro nos encuentren si no es que no están ya entre nosotros. te felicito y sigue haciéndolo por que personas así son de las que se necesitan :)

    ResponderEliminar
  7. Que bello tema, me interesa en demasía y creo ver aquí un producto de trabajo serio.

    ResponderEliminar
  8. no se que quieres conseguir con este articulo que por cierto que cientifico lo afirma, ¿se ha descubierto que hay algo que no solamente se mueve a una velocidad mayor que la de la luz sino que tiene una acceleracion mayor que la dela luz? o sea que puede convertirse en una velocidad practicamente infinita? que cientifico ha descubierto que el universo se expande con tal aceleraccion mayor que la de la luz?. El articulo todavia no se de que va, a quien intenta adoctrinar? y de que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace casi un año, el equipo del Laboratorio Nacional Gran Sasso en Italia conmocionó a medio mundo al afirmar que los neutrinos podían viajar más rápido que la velocidad de luz, una afirmación que chocaba con la Teoría de la Relatividad de Einstein. Ante este hecho, antes de enunciar cualquier tipo de postulado, el método científico exigía que el experimento volviese a repetirse y fue ahí cuando empezaron a surgir las primeras dudas cuando, en el mes de febrero, ya se empezó a entrever que la medida realizada por el equipo de Gran Sasso podía ser incorrecta por culpa de un cable suelto en uno de los equipos de medida. Durante el 25º Congreso Internacional sobre Física de Neutrinos y Astrofísica celebrado en Kioto, el Director de Investigación del CERN confirmó que el experimento realizado en Gran Sasso hace meses fue incorrecto y que, por tanto, los neutrinos no viajan más rápido que la velocidad de la luz.

      Siga participando.

      Eliminar
    2. imagina un espejo delante de outro!.. ¿que vez?

      Eliminar
    3. Lo que se expande es el espacio mismo. La luz, la energía, las partículas, planetas galaxias... en fín, todo lo que alguna vez exitió, existe o existirá, se mueve por el espacio, siendo la luz lo que más rápido se mueve. El espacio tiene una existencia "independiente", es el "medio" por lo que todo se mueve y por ello no está limitado por nada que por él se mueva; y por cierto que no está limitado por la velocidad de la luz, pudiendo expandirse a velocidades arbitrariamente mayores. Para más detalle, recomiendo releer el ejemplo de las hormigas sobre el globo que se infla

      Eliminar
  9. Haré una modesta observación a este buen artículo. Se menciona que "En un intento por establecer el número de civilizaciones extraterrestres que existen, se llegó a la conclusión de que por año, existe una posibilidad de 10 civilizaciones sólo en nuestra galaxia".

    Además de que no entiendo lo de " por año", haciéndome suponer que es simplemente una errata, creo que está mal aplicado el término "civilizaciones", pues éste define un estadio cultural de las sociedades humanas.

    Aprovecho para solicitar una dirección de contacto para comunicarme por e-mail.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. No hay pruebas absolutas de la existencia de extraterrestres. Desde luego. Para ello, deberían presentarse abiertamente ante nosotros. Pero, los indicios de su existencia, pese a todo, son abrumadores. Por un lado, están las experiencias narradas por los testigos, que aisladamente, han visto OVNIS. Y lo más importante: las apariciones de naves que fueron vistas, no por uno o unos pocos testigos. Sino por ciudades enteras. Por poner un ejemplo: en Madrid, Septiembre de 1968, cuando un objeto piramidal fue observado durante más de media hora por toda la ciudad. Lo que fue portada de los periódicos. Y hay otros casos.

    Está claro, por otro lado. Que esas civilizaciones no quieren darse a conocer abiertamente. Y el motivo, al menos para mí, está claro: muchas personas no están preparadas para dicho contacto, que crearía enormes problemas psicológicos.

    ResponderEliminar
  11. Que sarta de seudo teorías ortodoxas y des-informativas.. se nota que el que se dio el tiempo de escribir toda esta mierda ofuscada es un viejo con demencia senil , ultra-conservador y adicto a la japi de carl sagan. Dejen de mentirle a la gente manga de cienciologos ortodoxos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que nos ocultan lo hacen como un buen prestidigitador mentalista (mostrando movimiento aqui para que dejemos de mirar donde debemos) y es muy simple ... todo lo que creemos y pensamos que somos es mentira, verdades faciles para ocultar mentiras complicadas. El show de trumann producido y masterizado por .......

      Eliminar
  12. El tema es que son todos unos putos garchados por alienígenas. Dije todos, inclusos yo. Me encanta la pija (japi) extraterrestre. Putos reprimidos.

    ResponderEliminar
  13. si existen esos extraterrestres montados en platillos muy rapidos pero que no vislumbran la velocidad para viajar entre estrellas ni de coña.... yo soy carl sagan...jajajajaja una especie que necesitara recursos y por eso viajara a otra estrella es absurda y con ello las jilipolleces que barbucea ese falso divulgador llamado stephen hawking. yo lo llamaria adoctrinador .... a ver idiotas , de verdad creeis que necesitarian algo de este planeta? cualquier cosa se puede encontrar ay afuera y sin tantos costes... es absurdo la unica manera que tendrian para viajar entre estrellas por placer seria mediante plegacion del espacio tiempo... que por otro lado si nosotros ahora estamos empezando a comprenderlo que nos dice si esa hipotetica civilizacion nos llevara millones de años de evolucion?... venga no es tan dificil... ni os dariais cuenta!! al igual que una hormiga no comprende nuestra existencia, nosotros no comprenderiamos la suya!!lo que significa que si necesitan navecitas discoidales es que no vienen de las estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces? si no vienen de las estrellas es que son humanos? interesante eso ultimo de que no nos dariamos cuenta de su existencia.

      Eliminar
  14. Cordial y fraternal saludo para todos los que lean este comentario.
    Hace años pertenezco a un grupo de contacto con Inteligencias Superiores a quien nosotros por cariño y respeto llamamos Hermanos Mayores o Guías Extraterrestres,
    de ellos hemos recibido una serie de conocimientos y enseñanzas que queremos compartir contigo, Dentro de esos conocimientos, está “El PLAN COSMICO” (hermosa y cósmicamente ilustrado) si deseas recibirlo solicítalo al correo
    Xolar33344@hotmail.com es totalmente gratis y con todo gusto te sera enviado.

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: