El Big Bang



EL BIG BANG

El Big Bang es un modelo científico que explica los primeros momentos del Universo y lo que le sigue (su evolución y expansión). 

El Big Bang NO explica el porqué, para qué, de dónde vino el espacio físico, cómo éste llegó a existir, ni qué lo creó y mucho menos quién creó el Universo.

Por tanto, el Big Bang NO explica el origen mismo del Universo, sino lo que sucedió después del nacimiento de éste.





INTRODUCCIÓN:

Este modelo del Universo fue ideado en 1931 por Georges Lemaître, al saber las observaciones de Edwin Hubble, en las cuales el Universo no es estático, sino que se está expandiendo, de lo cual dedujo que en los primeros momentos del Universo después de su creación, éste debió de estar concentrado en un volumen muy reducido y por tanto muy denso. A esto se le llamó “el átomo primigenio”, después de haber resuelto las ecuaciones de relatividad general en lo concerniente a la métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker (FLRW).


El término “Big Bang”, fue acuñado por  Fred Hoyle de manera menospreciativa, ya que él fue uno de los creadores de “la teoría del estado estacionario”, y como tal, tenía que defender su teoría por sobre todas, la cual dice que el Universo no tuvo un comienzo. Esta última teoría fue casi desecha cuando se descubrió la radiación de fondo de microondas en 1965.


El término “átomo primigenio” es algo que ha quedado obsoleto, puesto que en realidad, NO hubo ningún “punto de densidad infinita” antes del la creación del Universo, simplemente porque hablar de un antes del Big Bang se refiere a decir que hubo un antes del Universo (cosa que no existía y es incorrecto), puesto que ese “átomo primitivo” supone su misma existencia antes que el propio Universo, y siendo que el Universo es todo cuanto existe, no puede haber nada antes que eso, por lo tanto, el famoso “átomo primitivo” no existió, y por ende, no pudo haber originado el Universo.

¿Cómo funciona el Universo? El Big Bang:
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:

Parte 4:









.     Comparte En:


Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku  Sdílet na Twitteru Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku

1 comentario:

  1. Extraordinariamente bueno, lastima que en la escuela no exista la internet para poder proyectarselo a los alumnos.
    y también los videos que no se pueden ver por los derechos de autor, ojala y se permitiera que se vieran.

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: