domingo, 15 de mayo de 2011

Profecías Mayas: ¿El Apocalipsis del 2012?


Primero que nada, hacer hincapié que los mayas jamás declararon que en el 2012 será el fin del mundo, y segundo, no hay pruebas de índole alguna de que el mundo se acabará en un futuro cercano o mediano, lo demás queda en pura especulación sin fundamento.


¿Cómo funciona el calendario maya?
Va de 20 en 20…
·        1  = Kin (un día).
·         20 = Unial (como si fuese 1 mes, casi por 10 días).
·         360 = Tun (casi 1 año).
·         7,200 = Katún (Casi 20 años).
·         144,000 = Baktún (Casi 400 años).

Y cada vez que se termina un Baktún y empieza uno nuevo Bakún, el calendario maya se renueva en ceros (0.0.0.0) como el odómetro de un automóvil, y se le añade al principio el número del Bakún en que se encuentra (1-Bakún, 2-Bakún, 3-Bakún, …, n-Bakún).
Hoy en día nos encontramos al final del 13-Bakún.


¿Cómo empezó el fenómeno del 2012?

Antes de 1975, nadie le prestaba mucha atención al final del 13-Bakún y principio del 14-Bakún. No fue sino que hasta en ese año el autor romántico y de especulativa Frank Waters, dedicó un breve apartado a su libro “Mexico Mystique” en el que identificó el intervalo de 13-Bakún como un “Gran Ciclo Maya”, sobreestimando su duración como 5,200 años y equiparó  5 de estos ciclos como 5 eras legendarias, en las que cada una de ellas termina con la destrucción y renacimiento del mundo. DE LO CUAL NO HAY AUTÉNTICA TRADICIÓN MAYA DETRÁS DE TODO ESTO.

El 24 de diciembre de 2011, fue la fecha en la que Waters calculó el día del fin del mundo por causa de los terremotos, la que sería el término del 13-Bakún, lo cual lo calculó erróneamente puesto que no es esa fecha.


Lo que avivó el fenómeno del 2012:

à En 1975 otro libro que avivó este fenómeno fue “The Invisible Landscape: Mind, Hallucinogens, and the I Ching” por Dennis y Terence McKenna, dice: “debido a que el nodo del solsticio de invierno está en precesión, se está moviendo más y más cerca del punto de la eclíptica en el que eclipsará el centro de la galaxia”, además llamó al 2012 un momento de potencial transformación. Este libro lo único que tiene de cierto es la fecha de la finalización del 13-Bakún, la cual es el 21 de diciembre de 2012, en el solsticio de invierno.

à En 1987  el libro “The Mayan Factor: Path Beyond Technology”, José Argüelles vincula el término del 13-Bakún con un rayo proveniente del centro de la Vía Láctea. Cabe señalar que ni la tradición maya ni la astronomía moderna son compatibles con dicha creencia.


à En 1995 John Major Jenkins dijo que el punto del solsticio de invierno y la línea central de la Vía Láctea se alinearán exactamente el 21 de diciembre de 2012, argumentando que lo que motivó a los mayas a inventar ese calendario fue que en el término del 13-Bakún sucediera este evento. Jenkins dijo que él mismo calculó los bordes de la Vía Láctea, cosa que es muy vago e impreciso hacer dependiendo de la definición moderna y no arbitraria (como en este caso) del ecuador galáctico.

Chilam Balam
à El Chilam Balam (un grupo de historias proféticas mayas), ha sido transcrito en distintas ocasiones con significados muy variados. Maud Worcester Makemson, una arqueoastrónoma, creyó que una línea se refiere a un “evento enormemente importante de la llegada del 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin en un futuro no muy lejano”. Su traducción de la línea dice:
 “Pronto, el decimotercer bakún vendrá navegando, figurativamente hablando, trayendo los ornamentos que yo he mencionado de tus antepasados. Entonces, el dios vendrá a visitar a sus pequeños. Tal vez, después de la muerte”. En cambio, Munro S. Edmonson no apoya esta lectura, puesto que no habla sobre el 13-Bakún, sino que su traducción dice: “…como la llegada de trece barcos de vela. Cuando los capitanes se visten, sus padres serán tomados”.

à Otra idea errónea que ronda es sobre la conspiración de la NASA, en la que supuestamente la NASA no difunde información que en el 2012 habrá una alineación planetaria, lo cual no es cierto, puesto que hay miles de astrónomos aficionados que sabemos dónde están ubicados los planetas, además si se piensa que esto ocasionaría el fin del mundo, es totalmente irracional.

à También se habla que la supuesta alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea en el solsticio de invierno, ocasionará que el Sistema Solar sea atraído al centro galáctico, y a la vez producirá una inversión de los polos magnéticos terrestres. Esta idea es de lo más disparatada, puesto que el Sistema Solar tiene una cierta velocidad orbital, lo que hace que no se vaya en picada al centro de la Vía Láctea, es como pensar que la Luna de repente caiga a la Tierra (es sólo cuestión de saber un poquito de física). Además la inversión de los polos magnéticos realmente sucederá, pero es un ciclo natural y progresivo (Y NO REPENTINO) del Planeta en miles de años.


Cabe señalar que la inversión de los polos magnéticos de la Tierra cambia en intervalos regulares de 300,000 años, el último tuvo lugar hace 780,000 años. Además ese cambio es producido por el movimiento de rotación del núcleo férrico de la Tierra (en estado líquido), el cual cambia .2° cada año respecto al manto.




Conclusión:

Todo lo que se dice acerca de que en el 2012 será el fin de los tiempos o de que un cambio de era en el pensamiento y conciencia de la humanidad está por venir, son sólo muestra de la credulidad de la gente, de la falsa ilusión que se hace provocada por estos libros tan escandalosos y falsos, de la ignorancia que se tiene acerca de la astronomía, sobre los mayas (calendario, creencias, estilo de vida y libros) y la gran ingenuidad que la gente tiene con las pseudociencias, que por definición quiere decir: “conocimiento falso”.

No está de más decir que el 21 de diciembre de 2012 será como cualquier otro día, por muy buenos matemáticos que hayan sido los mayas y sus cálculos así como sus textos, no tienen relación alguna con el fin del mundo, puesto que quienes crearon esta confusión fueron los autores del siglo XX, de hecho es totalmente irracional creerlo.

No queda más que estar conscientes de la realidad y estar tranquilos que no sucederá ningún “apocalipsis”.

El fin del mundo viene, pero sólo viene para los que se van muriendo, así que a dormir tranquilos y vivir la vida, porque el tiempo corre y no se detendrá. 


 Comparte este artículo en:



63 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si eso es total mente falso
      quien va creer eso el fin del mundo va ser un unos 4000 años cuando el mundo no aguanta mas el maltrato

      Eliminar
  2. oo gracias me abia echo falsas iluciones.gracias no queria morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo!!, obvio que nadie quiere morir. Y menos: ahogados, quemados, etc. Pero mucho más, obvio que no quieren que su familia ni amigos mueran

      Eliminar
    2. eso lo de los mayas puro cuento eso lo hacen para cojer fama y meter miedo
      . solamente crean en dios el es el unico que sabe nadies mas. si esta serca el fin del mundo pero nadie sabe cuando solo dios

      Eliminar
  3. ES ALGO EN LO CUAL HAY QUE ESTAR PREPARADOS TANTO FISICAMENTE COMO ESPIRITUALMENTE POR SI ACASO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que yo se es que esperare a tal fecha, y si pasa.. pues que pase, pero si muero.. almenos moriré junto a la gente que me ama

      Eliminar
  4. muy interesante lo q leo y espero q no termine xq me queda mucho x vivir...besos

    ResponderEliminar
  5. Bien si lo analizamos a la luz de la biblia, la biblia dice que el dia y la hora nadie lo sabe ni siquiera los angeles del cielo,solo Dios, asi que lo mejor es estar preparados para el dia del juicio que sin duda llegara pero no en esta fecha erronea del fin del mundo es falso, Yo le creo a la palabra de Dios, si tu lees este mensaje entrega tu vida a Cristo Jesus y reconocelo como tu unico y suficiente salvador repite esta oracion:
    Señor Jesus te entrego mi corazon y confieso con mi boca que solo tu eres Dios, perdona todos mis pecados y escribe mi nombre en el libro de la vida. Amen
    Ahora si la hiciste con sinceridad de corazon busca una iglesia cristiana donde congregarte y acercate mas a Dios en estos tiempos dificiles.
    Dios te Bendiga.
    ELI D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde consigno? a que cuenta bancaria

      Eliminar
    2. Si Dios creo todo y creo a Dios?

      Eliminar
    3. si dios creo todo quien creo a dios?

      Eliminar
    4. PUEDES IR Y NO DAR DINERO , NADIE TE VA A PRESIONAR ,LA IGLESIA DE CRISTO NO ES ABARICIOSA NI ROBA .LO QUE DICE LA SENORA SE BASA EN LA VERDAD DE CRISTO..... LEE LA BIBLIA EN TU CASA SI ESO TE HACE SENTIR MAS TRANQUILO , PERO NO TACHES A LA IGLESIA DE CRISTO DE LADRONA, UN RESPETO.

      Eliminar
    5. Y HAY COSAS QUE NUESTRA MENTE HUMANA NO PUEDE RAZONAR, COMO QUIEN LE CREO A EL.

      Eliminar
  6. tal vez es el cierre de un ciclo! y hasta ahi no hay por que mentir

    ResponderEliminar
  7. EL DIA Y LA HORA NADIE LA CONOCE, "ASI COMO EN LOS TIEMPOS DE NOE"....HOY ABUNDA EL PECADO, PERO SOBREABUNDA LA GRACIA, SOLO QUE SEPA EL MUNDO:SE QUEDARAN Y VERAN CON SU OJOS LA ASOLACION QUE VIENE, NOSOTROS CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, PORQUE NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS, EL SEÑOR NOS ARREBATARA PARA QUE NO ESTEMOS CUANDO OCURRAN COSAS QUE NO SON OCULTAS...ESTAN ESCRITAS Y LA CIENCIA LO AFIRMA. GRACIAS SEÑOR POR DARLOS LA VISTA ESPIRITUAL!

    ResponderEliminar
  8. que pasa cuando termina un año en el calendario gregoriano? Nada, festejamos año nuevo y comienza otro, bebemos champagne y comemos caviar, eso es lo que hay q ue hacer, vivir la vida y listo, se termine o no que importa, al final de cuentas, lo que importa es lo que hagas con el tiempo que tienes...

    abrazo

    ResponderEliminar
  9. tenemos tanto miedo a la muerte k siempre estamos buscando hora y siti´. Empecemos a vivir a cotrde a nuestros ideales, con una libertad respetuosa, y dejemos k la vida no nos produzca únicamente frustración por no vivir acorde a nuestros principios. Porque muchas veces vivimos como muertos vivientes., y luego tenemos miedo a la muerte?

    ResponderEliminar
  10. nada...mentiroso....tu no puedes saberlo co exactitub......
    pero las cosas estan aun peores que antes
    y cada dia se va poniendo mas dificil
    el planeta esta cambiando a una velocidad inimaginable y todo se esta convirtiendo en caos....tal vez no.... sea el dia indicado el fin ....si no el comienzo del final de la humanidad y no del planeta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón las cosas se estan poniendo peores. Tiembla a cada rato, hay mucha contaminación, la humanidad no entiende que debemos enfocarnos en las prioridades como mundo. Aunque nos separe una línea divisoria tenemos que sinergizar para no contaminar más el planeta y colapsar junto con él. Recordemos que La Tierra es un ser vivo digo es como destruir tu propia casa. Es como envenenar el aire con el que respiras y no entender que sin el aire morimos y que su calidad será la calidad de salud que todos los seres vivos tengamos.

      Eliminar
    2. si opino lo mismo, no creo que el planeta se termine eso ademas esta basado en otros factores, que el sol explote, que se lo trague un hoyo negro o que se yo, lo que si se es que como los dinosaurios, tambien nosotros solo estaremos un rato en el planeta y por la conducta que estamos teniendo quien sabe igual y adelantamos solitos la destruccion del mundo humano...

      Eliminar
  11. Si fuera mentira de que serviría que perdiera su tiempo escribiendo esto? De pura crueldad? De aburrimiento? No creo que sea así. Apoyo totalmente que nosotros mismos, los seres humanos estamos matando a nuestro planeta, a la Tierra. DONDE HABITAMOS y solo hay que tomar conciencia, ser ecológico, serás una miga más de las muchas que existimos en el mundo, CUIDEMOS EL PLANETA ;).

    ResponderEliminar
  12. SEGURAMENTE EXISTE ALGO SUPERIOR, PERO NO ENTREGARE MI VIDA A ALGO QUE NO PUEDO VER.. PERO QUE SI SOLO PUEDO HACER EL BIEN, Y AYUDAR A MI PROJIMO...EL APOCALIPSIS.. VENDRA CUANDO TIENE QUE VENIR Y NO VENDRAN NI CABALLOS, NI DIOSES, NI SEMIDIOSES, NI NIGUNA COSA SOBRENATURAL QUE SE PUEDA CREER... POR QUE PENSAR QUE EN SEMEJANTE UNIVERSO E INMENSO SOMOS LOS UNICOS SERES CON VIDA??? ALGUN DIA ASI COMO TODO SE CREO ALGUN DIA SE DESASE... ME ENTREGO A A VIVIR EL TIEMPO QUE TENGA QUE VIVIR Y A BUSCAR MI ESPIRITUALIDAD CON LA NATURALEZA QUE SON LOS UNICOS FENOMENOS QUE A VECES PUEDEN ARREBATARNOS LA VIDA...PIENSE QUE TAN IMPORTANTE Y DE QUE FORMA SE SOSTIENE ESTE PLANETA EN UNA ORBIITA, Y QUIEN LA CREO??? ESO ES TAN SOLO SUFIECIENTE PARA DARSE CUENTA QUE NO ESTAMOS SOLOS, Y QUE TAN SABIO ES TODO LO QUE SUCEDE EN TAN SOLO UN MUNDO TAN PEQUEÑO COLOCADO EN UN UNIVERSO QUE NO SE SABE SI TIENE FIN.. ALGUNA VEZ SE PREGUNTARON SI HAY OTRO PLANETA PARECIDO AL NUESTRO CON SERES HUMANOS?? GRACIAS POR LEERME.

    ResponderEliminar
  13. cuando llege el dia que el mundo se destruya, la verdad que echaremos en falta,momentos como estos para decir y demostrar a los que queremos, que son lo mas importante en nuestras vidas, si se destruye el mundo o no,nadie lo sabe con seguridad, que algun dia todos moriremos, esta muy claro, pero antes de pensar que dia y hora sera, cuando la tierra se destruya, mejor pensar en vivir para demostrar que nos hemos ganado el derecho de estar vivos...saludos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una lectura en verdad interesante, y claro se les agradece a todos por estos comentarios de suma inteligencia, sin meter tanto la credibilidad de un calendario o de fuerzas sobrenaturales. He escuechado sobre el Planeta Kepler 22b, el cual se dice es similar al nuestro, proximamente se harán estudios...
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  15. me parece que no deverian publicar estos documentos, porque asi causan pavor a la gente, paavor de algo que ni los mismo que estan escribiendo sabe que si va a pasar, ps todo es incierto, y el fin de la humanidad va a llegar, pero solo nuestro creador JESUCRISTO, es el unico que lo sabe, nadie de nosotros los seres humanos podemoss saberlo, solo DIOS es el unico que en su mente tienee la fecha de el fin de la humanidas

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias a verdad tenia mis dudas pero siendo coherentes y racionales...la falsedad de la gente y el consumismo nos lleva a creer q la vida cabab en una fecha....asi q gracias x esto..!!!

    ResponderEliminar
  17. creo que te faltan fundamentos fisicos por que no explicas masa fondo sobre las elipticas del centro de la galaxia y de la invercion de los polos por que no explicas la acelerada evolucin humana..a ver el cocodrilo han pasado miles de años y sigue igual yy la humanidad en solo 15 mil millones de años .... por que no creer que vendra un ascencion, por que no ivestigas mas al respecto y sales de tu ignorancia...por qeu no nos dices del misterio de las crisis economicas...de la levitacion, de las cosas paranormales que suceden... crees en el poder de lamente...no disfrazes la verdad con falsa ciencia,,,trae un artiiculo con una mejor preparacion esto no me dice nada.

    ResponderEliminar
  18. muy bien aunque algunos digan lo contrario pero creo que solo dios y jesus saben

    ResponderEliminar
  19. Pero cuánta tontería se escribe: Jesucristo creador... ¿creador de qué? En todo caso sería Dios, y no existe...
    Se ve en los comentarios el nivel de ignorancia de alguno de los que escriben: aprendan primero a escribir sin faltas de ortografía...
    En cuanto al post, totalmente de acuerdo contigo: ¡¡basta ya de tanto agorero!!

    ResponderEliminar
  20. para mi es que se acaba el calendario maya en el 2012

    ResponderEliminar
  21. jaa poes yo apoyo a Alejandra comparto plenamente sus pensamientos pero a los anonimos que dicen que Dios no existe creo que deberian de creer en una fuerza suprema un divino espiritu o como lo quieran llamar por que por algo estamos aqui y combinado con tu energia como unico gran ser podemos crear tantas maravillas

    ResponderEliminar
  22. teman oren y arrepientanse pecadores jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. me parese increible que el ser humano con la capacidad intelectual que nos jactamos de tener podamos creer que venimos de un mico ya que si esto fuera cierto ¿por que hoy en dia hay micos y ellos no evolucionaron? en estos dias todos seria mos humanos y no existirian animales, por otra parte se pretende hacer creer que el universo es producto de una evolucion accidental cuando la razon nos indica que del caos o desorden no puede surgir orden a menos que haya una intervencion inteligente lo que me lleva a concluir que todo lo que existe en el universo y todos los elementos que permiten nuestra vida en este planeta esta regido por un ser superior poderoso, creador con el control de todo en el universo y ya que el lo creo y lo rige es EL el unico que puede decidir y hacer que su creacion cambie o termine y no profecias, ni sensacionalistas ni ningun hombre; esto esta reserbado unicamente para DIOS nuestro creador, en lugar de creee en fantacias aserquemonos más a DIOS para que nuestra alma se salve y no nos preocupemos demaciado por nuestra muerte que tarde o temprano llegara y sera inevitable no importa la forma.

    ResponderEliminar
  24. BUENO TODO LO ANTERIOR ESTA BIEN, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE HAY GENTE QUE NO DEDICAMPOS MUY PRPFUNDAMENTE A ANALIZAR Y ESTUDIAR A FONDO ESTOS TEMAS Y LA VERDAD ES QUE SI HAY COSAS MUY INTERESANTES QUE HAY QUE PARARALES BOLAS LLEVO 25 AÑOS ENVESTIGANDO Y ESTUDIANDO HISTORIA RELIGIONES YNEMEROLOGIA Y ES DE PREOCUPARNOS LO QUE ESTAMOS VIVIEBDO OJALA DIOS NOS PROTEJA Y ULIMINE PARA ENTERDER TODOS ESTOS PARAGDIGMAS

    ResponderEliminar
  25. a mi me da miedo que se acabe el mundo solo tengo 22 años y no quiero morir

    ResponderEliminar
  26. LO CIERTO Y VERDAD ES QUE TODOS SABEMOS DESDE QUE NACEMOS DEVEMOS MORIR A QUE LE TENEMOS MIEDO SY LO QUE HEMOS HECHO TODOS LOS HUMANOS ES DESTRUIR NUESTRO PROPIO PLANETA CON TANTA AMBISION GANAS DE PODER EXPLOTACION Y ESCLAVITUD DE NUESTROS MISMOS SEMEJANTES.LO QUE TENGA QUE PASAR QUE ASI SEA SEGUIR VIVIENDO QUE ESO SI ES CORTO Y CUANDO LLEGA LA HORA NO HAY FAMA NI MILLONES QUE LO PARE UN SALUDO BERTORO.

    ResponderEliminar
  27. De verdad lo que pase tendra que pasar,como te sientes hoy bien yo me siento exelente, dejen de preocuparse tanto vamos con ese animo ,disfruta tu vida disfrutala hoy se feliz eso si es importante.saludos

    ResponderEliminar
  28. Que opinan de estos Gráficos??¿ me gustaria saber su punto de vista.
    Profecias Mayas by Sapelli - Primera Lagrima del SOL
    http://www.fotolog-mx.com/decovinil/234000000000000596/

    Profecias Mayas by Sapelli - Los Templos Cambian, el SOL es el mismo.
    http://www.fotolog-mx.com/decovinil/234000000000000595/

    Profecias Mayas by Sapelli - El SOL
    http://www.fotolog-mx.com/decovinil/234000000000000597/

    Profecias Mayas by Sapelli - Comportamiento del Agua
    http://www.fotolog-mx.com/decovinil/234000000000000599/

    Profecias Mayas by Sapelli - Caida de Imperios
    http://www.fotolog-mx.com/decovinil/234000000000000600/

    ResponderEliminar
  29. LO UNICO QUE SE VA A ACABAR SON LOS MAYAS. O YA SE ACABARON???

    ResponderEliminar
  30. SÓLO SE PIENSA EN TANTA COSA...¿CUANTO ES REAL?DE QUE HAY VIDA FUERA DE LA TIERRA LO HAY, DE QUE SE ACABA EL MUNDO...MMM ES ALGO IMPREDECIBLE NADIE SABE...PERO ASÍ COMO HAY MUCHOS QUE LES IMPORTA, TAMBIÉN HAY A OTROS QUE NO...CUANTAS COSAS CONFIDENCIALES TIENE LA NASA Y JAMAS REBELAN NADA... PERO UNO SIGUE VIVIENDO EL DÍA A DÍA PREOCUPÁNDOSE DE SOLAMENTE VIVIR
    YO ESTOY TAN ACOSTUMBRADA A LA VIDA QUE DE SOLO PENSAR EN MORIR Y SABER QUE MI CUERPO SE VA A DESCOMPONER Y YA NO TENDRÁ MOVIMIENTO SIENTO QUE MAS QUIERO VIVIR, JAMAS QUISIERA MORIRME, PERO DEBO ALGÚN DÍA ACEPTAR QUE SERA ASÍ, TODOS VALEMOS TANTO... ESPERO QUE LA GENTE QUE LEA ESTO SE QUEDE CON UN POQUITO DE ALGO, SOLAMENTE ES MI OPINION Y SOLO QUE QUEDA DECIR PAZ Y AMOR <3 .

    ResponderEliminar
  31. no soy muy creyente pero lo k pienso es k no se ba acabar elo mundo soloo e calendario azteca pero solo dios sabe lok ba pasar ok

    ResponderEliminar
  32. NADIE SABE CUANDO VA A SER EL FIN DEL MUNDO Y PORQUE TENER MIEDO SI EL FIN DEL MUNDO DE CADA UNO SERA CUANDO NOS MURAMOS Y ESE MOMENTO PUEDE LLEGAR AHORITA ASI ES QUE ESPIRITUALMENTE HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LOS Q CREEN EN DIOS. CATASTROFES SI PUEDEN HAVER DONDE PUEDA MORIR MUCHA GENTE PERO ESO ES CULPA NUESTRA ESTAMOS CONTAMINANDO Y DESTRUYENDO EL MUNDO. NO TENGAN MIEDO AL FIN DEL MUNDO PUES NO SABE SI VAN A XISTIR USTEDES CUANDO ESO SEA MEJOR PORTESE BIEN PUEDEN MORIR MAN~ANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad, no va a ser el fin de nuestro mundo cuando nos muramos, lo que muere es el ecyerpo, no el alma, el alma nos la dios y con el vuelve a al morir, nustro cuerpo muere, NOSOTROS NO!! por eso como decis, ahi que estar limpios de pecado, dios juzgara nuetra alma!! es verdad, AHI QUE ESTAR PREPARTADOS, nadie sabe lo que pasara en el guturo!

      Eliminar
  33. nadie sabe cuando vamos a morir solo Dios sabe........em mi opinion......para mi el fin del mundo es cuando una persona se muere y para esa persona se le acabo el mundo ,,,,,,,chao besos espero que les sirva ....................:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy antonella y quisiera ser actriz soy muy buena

      Eliminar
    2. a ke viene eso kon lo de los mayas??¿?¿?¿

      Eliminar
  34. nuestros ancestrales vivian muy conectados con la madre,la conocian sin tener una ciencia que hoy en dia asi lo es,el mundo noce acavara sera el fin de la maldad,no mas tristesa,engaños mentes malas...todo calsa...

    ResponderEliminar
  35. ay un dios todo poderoso que todo lo ve y solo el es el que decide lo que sucedera el es quien nos da la vida a todo lo que respira en la tierra no nos creamos mas sabios que dios

    ResponderEliminar
  36. La muerte es inevitable y todos le temen porque no saben o no estan seguros de lo que vendra despues de ella, y tienen miedo por la forma de vida que han llevado, cuando llevas una vida conforme a tus pricipios, moral, religión, tienes plenitud total y esa plenitud te permite ver la muerte como un ciclo mas cumplido de tu vida. repito si en esta vida la has vivido plenamente la muerte no te debe asustar, más aun debería ser un deseo para contemplar nuestra nueva forma de vida. El Apostol Pablo dijo : ....para mi el vivir es Cristo y morir es ganancia, reflexionemos un poco en esto y nos daremos cuenta que este Apostol vivio sus ultimos dias feliz porque vivia para Cristo y cuando menciona que el morir es ganancia denota su mayor felicidad sabiendo que al pasar por la muerte viviria eternamente con Cristo que era el mayor de sus deseos, es como cuando corres o persigues algo, muy probablemente te cansaras y ello te llevara a descansar un rato, pero posteriormente sigues y alcanzas tu objetivo. Por lo tanto no teman si el 21/12/2012 o 14/05/2014 o el 23/11/2023 cualquier fecha sera un buen dia para descansar y proseguir con la meta que cada quien se halla fijado.

    ResponderEliminar
  37. ♥♥♥ para mi que no hai fecha exacta, ni en 4000 años, ni en 2012, para mi el apocalipsis va a venir cuando dios llege a juzgar, y el decidira cuando el mundo debe acavarce. dios creo el mundo y dios decide cuando se acava. eso es el apocalipcis, la segunda llegada de dios en la tierra, yo como cristia creo firmemente en eso, y se no ahi cristianos, pero es obvio al hombre lo creo una sola persona, DIOS, y crean o no en jesus, saben que dios existen, todos tienen un dios, desde el principio de las epocas, muchos creian en distintos dioses, pero si analizamos, es obvio que ahi un solo dios, y creyentes o no creyentes, no importa, todos sabemos que ahi un dios, que creo el mundo, al hombrer y a la mujer, animales, manantiales, desiertos, cielo, tierra, luz y oscuridad todo, y como el creador, solo el sabra cuando todo eso se acabara, para creyentes y no creyentes, pueden leer la biblia en genecis: LA CREACION DEL MUNDO Y RELATOS ANTES DEL NACIMIENTO DE CRISTO, porque puede ser considerada muy interesante aunque no crean en cristo, y en apoxcalispsis: DICE TODO SOBRE EL FIN DEL MUNDO, una persona no puede denominar cuado es el fin del universo, solo dios lo sabe.

    gracias por leer, espero que les aya gustado, besistis y cariños a todos, bye!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi igual, solo el lo sabe, y me encanto lo que has esrito, es muy util hacia todos, besos chau

      Eliminar
    2. es sierto lo de la biblia, yo soy atea y la leo (genecis) porque es muy vinteresante, bueno, ahora voy por genecis, pero es muy interesante y trapador, leo todo antrs del nacimiento de cristo, ahi peliculas sacadas de la biblia, tiene historias de terror, todo, esta re copada!!!!!!! LEANLA, y coincido en cierto sentido, yo se que : NO PUEDE DECIR CUANDO ES EL FIN DEL MUNDO.
      los adoro,, besos, LEAN LA BIBLIA!! ajajajaj
      su amiga: LUDMI!!!

      Eliminar
  38. La verdad no me importa cuando se va a cabar el mundo,
    el mundo se acaba cuando cada persona en la tierra fallece, despues de alli nada tiene sentido...!

    ResponderEliminar
  39. att: sergio parra col

    ResponderEliminar
  40. http://www.facebook.com/N4ExperimentoNostradamus

    ResponderEliminar
  41. en mi opinion en el 2012 el termino fin se vera reflejado como en un cambio de conciencia y una nueva regeneracion de la tierra

    ResponderEliminar
  42. EN SI LAS PROFESIAS HABLAN DE CAMBIOS TANTO EN EL PLANETA COMO EN NOSOTROS ENTONCES QUE HAY QUE HACER POR SI ES VERDAD O ES MENTIRA POS HACER EL CAMBIO. LO QUE SI ES MUY CIERTO ES QUE CON NUESTRO COMPORTAMIENTO ESTAMOS LLEVANDO AL PLANETA A DICHO CAMBIO POR MEDIO DE LA CONTAMINACIÓN QUE ESTA ACABANDO CON RÍOS, BOSQUES Y LA CAPA DE OZONO ASÍ QUE HAY QUE SER UN POCO MAS ECOLÓGICOS SALUDOS Y POS A VIVIR.

    ResponderEliminar
  43. Si solo Dios dirá si se acaba el mundo
    Todos tengan mucha fe

    ResponderEliminar
  44. Aunque no creo que pase nada, el 21 de Diciembre me mudaré de ropa interior por si acaso, no me vaya a morir con los calzoncillos viejos.

    ResponderEliminar
  45. Muy interesante sus investigaciones y conclusiones. Estoy descargando sus trabajos, le deseo exitos siempre!! Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  46. Buenos Dias o Tardes o Noches, ya a pasado el 21 de diciembre y hoy vengo a decirles que el mundo si se va acabar...segun la Biblia, que es en el que me guio, segun Mateo 24 1-8 dice: ''Cuando Jesus salia del templo, se acercaron sus discipulos, y le señalaron los edificios del templo. 2.- Y El respondio: ''¿Veis todo esto?, Os aseguro que no quedara piedra sobre piedra, que no sea derribada''. 3.-Cuando Jesus se sento en el monto de los Olivos, se acercaron a el los discipulos aparte, y le preguntaron: ''Dinos, ¿cuando sera estas cosas y que señal habra de tu venida, y del fin del mundo?''. 4.-Jesus respondio: ''Mirad que nadie os engañe''. 5.-'' Porque vendran muchos en mi Nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo' y a muchos engañaran. 6.- Oireis guerras y rumores de guerra (ejemplo de rumor: Dicen quue bombarearan con bombas nucleares a Estados Unidos, Ejemplo de guerras: No hace falta un ejemplo, pero por sia acaso, Estados Unidos vs Irak o Iran (no se muy bien de esto), Corea del Sur vs Corea del norte)¡Cuidado! no os alarmeis. Esto tiene que suceder, pero aun no es el fin. ''Porque se levantaran nacion contra nacion, reino contra reino. Y habra pestes y hambres (Africa) y terremotos en diversos lugares (no hace falta explicacion). Y todo esto sera principio de dolores''. y ahora Mateo 24 23-28 dice: 23.- ''Estonces, si alguien os dijera: 'Aqui esta el Cristo, o alli', no creais. 24.- ''Porque se levantaran falsos cristos y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, para engañar (En este caso), si fuera posble, aun a los elegidos. 25.-''Mirad, os lo he dicho de antemano. 26.-''Asi, si os dicen: 'Aqui esta en el desierto' no salgais; 'aquie en las camaras(habitaciones)' no creais. 27.- Porque como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi sera la VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE (LA LLEGADA DE CRISTO A LA TIERRA, HIJO DE DIOS). ''Donde este el cadaver, alli se juntaran los buitres''. y tambien Mateo 24: 26 dice: ''Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los angeles del cielo, sini mi Padre (Dios) solo''. Mateo 24: 42-44 dice: ''Velad, pues, porque no sabeis a que hora ha de venir nuestro Señor. 43.-'' Sin embargo, sabed esto, si el padre de la familia supiera a que hora el ladron habia de venir, velaria y no dejaria asaltar su casa. 44.-''Por tanto, estad preparados tambien vosotros, porque el Hijo del Hombre vendra a la hora que no pensais''. y si uds. creen que todos a de morir, mentira, porque tanto como perdidos habran, tambien habran salvados, y los perdidos seran los pecadores del mundo, y los salvados solo seran los miembros de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, porque son los unicos que cumplen los Diez Mandamientos, y porque entregan su corazon y alma a Cristo Jesus. Amen. Dios les Bendiga!.

    ResponderEliminar
  47. Cordial y fraternal saludo para todos los que lean este comentario.
    Hace años pertenezco a un grupo de contacto con Inteligencias Superiores a quien nosotros por cariño y respeto llamamos Hermanos Mayores o Guías Extraterrestres,
    de ellos hemos recibido una serie de conocimientos y enseñanzas que queremos compartir contigo, Dentro de esos conocimientos, está “El PLAN COSMICO” (hermosa y cósmicamente ilustrado) si deseas recibirlo solicítalo al correo
    Xolar33344@hotmail.com es totalmente gratis y con todo gusto te sera enviado.

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: