viernes, 20 de mayo de 2011

Alineación Galáctica


Para entender mejor este fenómeno de la alineación galáctica, antes tenemos que saber 2 cosas: primero sobre el Plano de la Vía Láctea y el Plano del Sistema Solar, y segundo la posición del Sistema Solar respecto a la Vía Láctea.

Hacer hincapié que el fenómeno de la alineación galáctica no es de cuestión de superstición.



Plano del Sistema Solar:
También denominado Plano de la Eclíptica, el cual es el plano medio de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Contiene a la órbita de la Tierra alrededor del Sol y, en consecuencia, también al recorrido anual aparente del Sol observado desde la Tierra.
El norte del Sistema Solar corresponde al polo norte de la Tierra cuando son los equinoccios y de igual forma el sur.
Este plano se encuentra inclinado unos 23° 27' con respecto al plano del Ecuador terrestre.






Plano de la Vía Láctea:
Es un plano que está determinado por la forma de la distribución de las estrellas en la galaxia, creando un disco espiral en el caso de la Vía Láctea. Este plano pasa por el centro de masas de la galaxia.
El polo norte galáctico está en dirección a la constelación de Cabellera de Berenice, cerca de la estrella Arturo (α Bootis).
El polo sur galáctico está en dirección a la constelación de Sculptor.









Posición del Sistema Solar está dada por 3 movimientos principales:

1.      El movimiento más largo y rápido es el movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del núcleo de nuestra galaxia, generado por la velocidad lineal del Sistema Solar junto con la gravedad del núcleo de la galaxia. La velocidad del movimiento orbital es de 217.215 km/s (781,974 km/h). El Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la galaxia cada 226 millones de años.

2.      El segundo movimiento es la oscilación del Sistema Solar de norte a sur y viceversa con respecto al plano galáctico. Es una oscilación hacia arriba y hacia abajo, determinada principalmente por el tirón gravitacional entre los cuerpos celestes que forman el Sistema Solar. La velocidad de este movimiento es de 7 km/s (25,200 km/h).

3.      El tercer movimiento es hacia el centro de la galaxia y en el orden inverso; es decir, moviéndose lejos del centro de la galaxia. Este también es un movimiento de vaivén, pero influenciado por la gravitación de los cuerpos celestes externos e internos de la galaxia cercanos al Sistema Solar. Este movimiento tiene una velocidad de 20 km/s (72,000 km/h), y ahora está dirigido hacia la constelación de Hércules.




Alineación galáctica.
El fenómeno de la alineación galáctica es un suceso que actualmente está sucediendo.
La alineación galáctica se refiere a que el Plano del Sistema Solar (Plano de la Eclíptica) y el Plano de nuestra galaxia la Vía Lactea, están alineados perpendicularmente casi en 90° uno respecto al otro.



Recalcar que este no es un acontecimiento que tenga que ver con las profecías mayas, ni tampoco con el fin del mundo. Este es un suceso que es repetitivo, formando un ciclo a través de la historia de nuestra galaxia.



.     Comparte En:


Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku  Sdílet na Twitteru Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku


2 comentarios:

  1. Cordial y fraternal saludo para todos los que lean este comentario.
    Hace años pertenezco a un grupo de contacto con Inteligencias Superiores a quien nosotros por cariño y respeto llamamos Hermanos Mayores o Guías Extraterrestres,
    de ellos hemos recibido una serie de conocimientos y enseñanzas que queremos compartir contigo, Dentro de esos conocimientos, está “El PLAN COSMICO” (hermosa y cósmicamente ilustrado) si deseas recibirlo solicítalo al correo
    Xolar33344@hotmail.com es totalmente gratis y con todo gusto te sera enviado.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la seriedad con que se toma este tema que es muy importante para conocer algunos fenómenos que nos afectan

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: