jueves, 13 de enero de 2011

EL UNIVERSO SE CREÓ DE LA NADA, NO POR OBRA DIVINA.


El Big Bang fue obra inevitable de las leyes de la física.
Stephen Hawking en su nuevo libro “The Grand Desing” escrito junto con  Leonard Mlodinow, dice:
“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.



Stephen Hawking NO niega la existencia de un ser divino, pero así como no puede negarla, tampoco puede confirmarla. En cambio, el Universo NO necesitó la chispa divina para que éste haya alcanzado la condición de existir.



Para descargar el libro “The Grand Desing”:

Haz clic ===>>>  AQUÍ.  

(Versión completa en PDF en inglés).


Explicación:

El Universo originalmente empezó en un estado de “falso vacío”, con las tres fuerzas (electromagnética, nuclear fuerte y débil), unificadas en una sola fuerza.

La mecánica cuántica permite que un Universo se materialice a partir de la nada por efecto túnel.

Justo después de la tunelación el Universo es ultramicroscópico, pero al estar lleno de “falso vacío”, comienza a expandirse exponencialmente (inflación cósmica). En una fracción de segundo adquiere un tamaño enorme. Al término del período inflacionario la energía del “campo inflatón” se convierte en materia y radiación ordinarias.

Puesto que el estado de “falso vacío” es inestable, inevitablemente se produce una transición de fase hacia un “vacío verdadero” (que es el estado de mínima densidad de energía).



Región de "falso vacío" entre universos.
En esta transición desde el “falso vacío” hasta el vacío verdadero (que se conoce como “desintegración del falso vacío”), los valores elegidos aleatoriamente por los campos de Higgs rompen la simetría de gran unificación y las tres fuerzas que antes estaban unificadas se separan en fuerzas distintas, este mecanismo es conocido como “ruptura espontánea de la simetría”.



El “falso vacío” tiene una presión negativa, la cual genera un campo gravitatorio repulsivo, que es el responsable de la fase de expansión exponencial que el universo experimentó en sus primeros instantes, conocida como inflación. La inflación termina con la “desintegración del falso vacío”.


La nucleación cuántica de universos a partir de la nada NO quebranta la ley de conservación de la energía ya que la energía negativa del campo gravitatorio anula la energía positiva del “falso vacío”, de modo que la energía del Universo es nula.

Esta creación ex nihilo (de la nada), no requiere ningún creador. La hipótesis de dios resulta superflua incluso para explicar el origen mismo del universo.




Stephen Hawking dijo: “La ciencia ganará porque funciona”





Esto es ciencia, no fe.



 Comparte este artículo en:



45 comentarios:

  1. Clarisimo. el Universo se creo de la NADA.
    "Antes de la nada, no habia tiempo ni materia ¡ ¡
    Muy clara y bien basada la explicacion, yo la propondria para que se de en la escuela elemental a partir de los 12 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARÍSIMO!!!JAA TODO LO QUE TENGO LO LOGRÉ A PARTIR DE ALGO... LO HICE..LO CREÉ ... NO SÉ DE ALGO QUE PROVENGA DE LA NADA . ACEPTO LA TEORÍA DEL BIG BANG... ¿PERO ACASO NO PUEDE SER OBRA DE UNA MENTE TODOPODEROSA? EL MISMO HAWKING (COMO SE CITÓ) NO PUEDE NEGAR A DIOS ,ASI COMO NO PUEDE PROBARLO...Y CLARO NO HABÍA MATERIA STEPHEN HAWKING LO DIJO"...LA MATERIA ES UN SUEÑO..."ESO LO CREO.TODO ES CREACIÓN DE LA MENTE¡¡¡DE UNA MENTE TODOPODEROSA!!!NOSOTROS CON NUESTRAS MENTES CREAMOS SITUACIONES...¿NO SABES DE PERSONAS QUE SE ENFERMAN,ENLOQUECEN, FELICES EN MEDIO DE DESGRACIA, ETC.ETC.? ¡¡¡SON PRODUCTO DE LA MENTE!!! NO LO DIGO YO.. LA CIENCIA LO DICE... ¡¡¡¡QUE LO PASES GENIAL!!!!

      Eliminar
    2. es cierto se creo de la nalga del presidente

      Eliminar
    3. NO CREO QUE LA MENTE HUMANA NI LA CIENCIA HUMANA PUEDAN DESCUBIR LA CIENCIA REAL DEL UNIVERSO. ESTE CIENTIFICO HUMANO DICE QUE ANTES DEL UNIVERSO NO EXISTIA NADA, NI EL TIEMPO NI EL ESPACIO Y POR LO TANTO NO PODIA EXISTIR DIOS Y QUE NADA CREO EL UNIVERSO, NO LO CREO, ESTAMOS ASEGURANDO QUE DIOS NECESITA ESPACIO Y TIEMPO PARA EXISTIR. PARA MI SI EXISTE DIOS QUE NO NECESITA NI ESPACIO NI TIEMPO NI NADA PARA EXISTIR, NO HAY EFECTO SIN CAUSA Y LA CAUSA DE LA CREACION FUE DIOS. ADEMAS LA MATERIA POR SI SOLA NO PUEDE CREAR VIDA INTELIGENTE Y SI LO PUEDE HACER ES PORQUE DIOS LE DIO ESA FACULTAD A LA MATERIA. CARL SAGAN AL PRINCIPIO NO CREIA EN DIOS PERO AL TRANSCURRIR SU VIDA SE FUE DANDO CUENTA QUE PARA QUE EXISTAMOS EN ESTE MUNDO NO SOLO SE NECESITAN 3 O 4 CONDICIONES, UBICACION, AGUA LIQUIDA, ETC, SINO QUE ENCONTRÓ JUNTO CON ESTAS MAS DE 200 CONDICIONES QUE SE DEBEN DAR PARA QUE EXISTAMOS CON VIDA INTELIGENTE Y TODO LO DEMAS. A LO ULTIMO DICE QUE ES COMO SI COMPRARAMOS UN NUMERO DE LA LOTERIA CON MAS DE DOCIENTAS CIFRAS Y NOS LO GANARAMOS, ES IMPOSIBLE, DIOS EXISTE. ALFONSO CARDENAS COLOMBIA 3118602023

      Eliminar
    4. No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Aquí, un ejemplo.

      Eliminar
    5. Saludos; primero es necesario recalcar que " toda acción genera una reacción;n puede haber una reacción sin antes haya existido una acción que la provoque"; por ejemplo el óxido de hierro "La oxidación del hierro. Esto es debido a una reacción redox (oxidación- reducción), en la que se intercambian electrones entre los reactivos de forma que hacen cambiar sus estados de oxidación. Cuando pasa un tiempo observamos que se ha formado una delgada capa de óxido de hierro. Entonces decimos que se ha oxidado". Vemos que óxido de hierro no se creo de nada, sino que es la reacción de una acción previa, que la fusión de oxígeno y hierro.
      De igual manera el universo y lo que en el existe no se creo de la nada. Porque toda acción genera una reacción,no puede haber una reacción sin antes haya existido una acción y está es una ley universal aplica en las leyes de la física como en el diario vivir.

      Eliminar
  2. DIOS no esta en el universo..
    el universo esta en DIOS...¡

    ResponderEliminar
  3. Fantastica teoria y no contradice las leyes naturales. Gracias a Dios estamos en una epoca en la que la ciencia puede investigar y divulgar sus descubrimientos. Gracias Dios por permitir a la humanidad descubrir los origenes del universo, y por favor ilumina a los incultos que atacan a la ciencia para defender su religion. Termina ya con la Edad Media, Oh Dios, escuchad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI. ¡¡¡GRACIAS!!! ESAS MENTES BRILLANTES QUE HACEN QUE NOS SINTAMOS PROTEGIDOS ANTE EL INMENSO PODER DE ESA ENERGÍA. SÍ. PORQUE SIN LA CIENCIA , COSAS QUE ERAN MISTERIO, NO SE ESTARÍAN ACLARANDO (AL MENOS PARA UNAS CUANTAS PERSONAS)¡¡¡GRACIAS!!! PORQUE PODEMOS ENTENDER ALGO CHIQUITITITITITO, ¡¡¡YA SABREMOS SINO UNA CANTIDAD AL MENOS MÁS!!!
      ¡¡¡GRACIAS!!!!

      Eliminar
  4. salud.
    Les recomiendo que lean a Parménides

    ResponderEliminar
  5. si toda la materia estaba reunida en un solo punto infinito y estallo y dio origen al universo, entonses quien creo en princio esa materia que estaba reunida, quien creo la conciencia de ver las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el post explica todo eso ... ¿No lo has leído, verdad?

      Eliminar
    2. no explica nada solo son hipotesis merluzo, hipotesis como las que hacian gente mas lista que este sobrevalorado cientifico gente como heisenberg o planck que si creian en un creador, nadie puede afirmar tal cosa ni una ni otra el problema es ser un pedante y creer que se tiene la razon absoluta, este hombre habla de ciencia pero su filosofia la contamina

      Eliminar
  6. un falso vacio lleno de particulas virtuales en un estado minimo de eneria .... es nada?. decir nada a un falso vacio es una falacia, luego, las leyes fisicas son posteriores al inicio de expansion del universo, como entocnes pueden haber causado su expansion?. recomiendo algo de filosofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pretendas hacer entender estas cosas a gente tan dogmatizada, la nada es una pseudoidea un cientifico no conoce al nada porque no existe como tal en el universo, el problema es que salvando las distancias antes los que se creian a los religiosos han sido sustituidos por los que creen a sus mesias cientificos y dejan de lado toda duda cometiendo el mismo error de antaño, esos mesias no son cientificos si no cientificistas al menos gran parte de ellos y si no comulgas con sus ideas te queman en hogueras virtuales y mediaticas, para una hipotesis hay cien contrarias y gente con muchas ganas de notoriedad ademas esto es bueno para ellos y para los organismos que trabajan.

      Eliminar
  7. Segun Stephen Hawking, el universo se creo de la Teoria Big Bang, -.- el nombre lo dice, ''Teoria'', eso quiere decir que no esta seguro, ejemplo: Tengo un reloj que no funciona, lo dejo en una cajita pequeña 20 años, y cuando llegan los 20 años todavia debe de estar descompuesto, tendria que haber un relojero para arreglarlo, asi pasa con el universo, segun la Biblia, Genesias 1: 1-3 dice: ''En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2.-La tierra estaba desierta y vacia (el falso vacio), las tinieblas cubrian la superficie del abismo, y el Espiritu de Dios se movia sobre las aguas. 3.- Entonces dijo Dios: ''Haya luz'' y hubo luz.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y quién creó el falso vacío? Pero no se dan cuenta en serio, de que esto es realmente absurdo hasta para mí que no tengo ni idea de física.

    Y me baso en lo siguiente. Vale, puedo "creer" la teoría del Big Bang y que seamos capaces de entender cómo ha evolucionado la matería AUNQUE NO SEPAMOS DE DONDE HA SALIDO - porque ahí sólo se expone un "podría ser", para nada pueden confirmar que ha sido así -, pero miren... resulta que sólo hay vida en la tierra, y para que exista vida, un cometa debió - que ni siquiera está demostrado - chocar con la tierra, y para que estemos aquí el sol tenía que estar a la distancia perfecta para darnos una temperatura que ni nos abrasara, ni nos congelara... ¿Qué magnífico todo eh? Y además se genera conciencia, no sólo materia... ¡TOMA YA! ¡TODO POR AZAR!

    Giramos a 70.000 kilometros por hora alrededor del sol y junto a la luna y todo es perfecto, ni siquiera nos enteramos gracias a la gravedad. Pues miren, será así, pero si lo es, yo en lo que creo, es que todo esto tiene que ser una ilusión y que nada tiene que ver realmente con lo que creemos. No puede haber nada tan perfecto y preciso para que "de un falso vacío y nada" estemos aquí tecleando y conectados charlando a través de un ordenador millones de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente amigo completamente de acuerdo con Ud,lo bueno, tambien, es que aun esta gente(cientificos,ateos etc.)tienen la oportunidad todavia de retractarse acerca del Creador y Su creacion porque el reloj esta caminando y la puerta se va ha hermetizar y ya aunque lloren y se arrastren de todos modos se quedaran afuera y posteriormente al lo caliente y solo por su terquedad y se perderan una (evacuacion) tan importante,...aunque no lo crean...Saludos creyentes,un abrazo

      Eliminar
  9. No sean ignorantes. A nivel cuántico las cosas surgen de la nada, dejen de ver las cosas con mente de que se necesita un creador, porque a nivel cuántico las partículas entran en existencia y desaparecen SI van a leer este tipo de cosas, por lo menos discutang con fundamentos no con lo que la "logica" les dice.

    ResponderEliminar
  10. El todo es mente el universo es mental a lo que llamamos dio o el todo es espiritu puro y el crea mentalmente el todo en todo y todo en el todo no hay un principio no hay un final

    ResponderEliminar
  11. Imaginaros un artista o un escritor...etc cuando crea algo no lo hace primero mentalmente no hace falta que lo haga fisicamente no? Pero esa obra radica en la mente de su creador o artista. El todo es incognoscible

    ResponderEliminar
  12. de la nada se crea un todo? como se creo el falso vacio? nadie estuvo hace millones de años atras para confirmar todo esto. nuestra mente es muy limitada, y creemos que seres insignificantes como nosotros podemos explicar el origen del universo, el ser humano siempre igual creyendose ser "inteligentes" cuando todos sabemosque el universo tiene un orden extratégico y es perfecto solo un ser sumamente inteligente pudo haberlo creado y ese ser se llama DIOS.

    ResponderEliminar
  13. un segundo antes de que una mujer quede embarazada , quiere decir que no hay vida, luego a partir del primer segundo de que una mujer ya quedó embarazada desde ese momento ya existe vida.

    Para toda creación, se necesita estar desde cero, pasando de cero existe algo, ahora antes del universo no había nada absolutamente nada, la mecánica cuántica explica que al electrón parte de la materia, ya no se la estudia como partícula, se estudia como una onda, una onda inicia de cero, y se va incrementando proporcionalmente hasta llegar un máximo positivo y luego decrece hasta llegar de nuevo a cero y luego esto se hace en plano negativo lo mismo que lo anteriormente , hasta llegar a un máximo negativo y luego llega a cero, quiere decir que la vida inicia desde cero luego llega a un máximo positivo y decae hasta llegar a cero, es un de existencia y no existencia fluctuante, antes del universo estábamos en estado cero, por fuerzas incomprensible de la naturaleza del espacio vacío y no vacío , ese estado de cero no siempre puede permanecer en cero, y llegará a su máximo positivo y otra vez volverá a cero, el estado de la nada pasa al estado de existencia proporcionalmente, una vez alcanzando el estado de existencia en su máximo positivo el Universo llena completamente a la nada, en otras palabras el universo sustituye o reemplaza a la nada, y luego decrece hasta llegar a cero y el estado de la nada sustituye a la nada, ese tiempo debe de ser muchísimo , pero la existencia de la vida en nuestro planeta es hasta hora una divinidad, es evidente que el universo actual no está en su máximo positivo ya que existe vacíos en el universo , como por ejemplo de nuestra galaxia hasta la galaxia mas cercana que es Andrómeda, yo lo describiría así, el universo al no alcanzar su máximo positivo , es una nave viajera vagando en la nada, aún no ha nacido ese científico que pueda crear una máquina del tiempo que nos lleve hasta el tiempo cero . seguiremos esperando, y solo escucharemos simples teorías que no pueden ser comprobada. Att, RFZF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías dar más fuentes de lo que escribes por favor me interesó bastante tu comentario!

      Eliminar
  14. segundo antes de que una mujer quede embarazada , quiere decir que no hay vida, luego a partir del primer segundo de que una mujer ya quedó embarazada desde ese momento ya existe vida.

    Para toda creación, se necesita estar desde cero, pasando de cero existe algo, ahora antes del universo no había nada absolutamente nada, la mecánica cuántica explica que al electrón parte de la materia, ya no se la estudia como partícula, se estudia como una onda, una onda inicia de cero, y se va incrementando proporcionalmente hasta llegar un máximo positivo y luego decrece hasta llegar de nuevo a cero y luego esto se hace en plano negativo lo mismo que lo anteriormente , hasta llegar a un máximo negativo y luego llega a cero, quiere decir que la vida inicia desde cero luego llega a un máximo positivo y decae hasta llegar a cero, es un estado de existencia y no existencia fluctuante, antes del universo estábamos en estado cero, por fuerzas incomprensible de la naturaleza del espacio vacío y no vacío , ese estado de cero no siempre puede permanecer en cero, y llegará a su máximo positivo y otra vez volverá a cero, el estado de la nada pasa al estado de existencia proporcionalmente, una vez alcanzando el estado de existencia en su máximo positivo el Universo llena completamente a la nada, en otras palabras el universo sustituye o reemplaza a la nada, y luego decrece hasta llegar a cero y el estado de la nada sustituye a la nada, ese tiempo debe de ser muchísimo , pero la existencia de la vida en nuestro planeta es hasta hora una divinidad, es evidente que el universo actual no está en su máximo positivo ya que existe vacíos en el universo , como por ejemplo de nuestra galaxia hasta la galaxia mas cercana que es Andrómeda, yo lo describiría así, el universo al no alcanzar su máximo positivo , es una nave viajera vagando en la nada, aún no ha nacido ese científico que pueda crear una máquina del tiempo que nos lleve hasta el tiempo cero . seguiremos esperando, y solo escucharemos simples teorías que no pueden ser comprobada. Att, RFZF

    ResponderEliminar
  15. 1. segundo antes de que una mujer quede embarazada , quiere decir que no hay vida, luego a partir del primer segundo de que una mujer ya quedó embarazada desde ese momento ya existe vida.

    Para toda creación, se necesita estar desde cero, pasando de cero existe algo, ahora antes del universo no había nada absolutamente nada, la mecánica cuántica explica que al electrón parte de la materia, ya no se la estudia como partícula, se estudia como una onda, una onda inicia de cero, y se va incrementando proporcionalmente hasta llegar un máximo positivo y luego decrece hasta llegar de nuevo a cero y luego esto se hace en plano negativo lo mismo que lo anteriormente , hasta llegar a un máximo negativo y luego llega a cero, quiere decir que la vida inicia desde cero luego llega a un máximo positivo y decae hasta llegar a cero, es un estado de existencia y no existencia fluctuante, antes del universo estábamos en estado cero, por fuerzas incomprensible de la naturaleza del espacio vacío y no vacío , ese estado de cero no siempre puede permanecer en cero, y llegará a su máximo positivo y otra vez volverá a cero, el estado de la nada pasa al estado de existencia proporcionalmente, una vez alcanzando el estado de existencia en su máximo positivo el Universo llena completamente a la nada, en otras palabras el universo sustituye o reemplaza a la nada, y luego decrece hasta llegar a cero y el estado de la nada sustituye al Universo, ese tiempo debe de ser muchísimo , pero la existencia de la vida en nuestro planeta es hasta hora la VIDA es una divinidad, es evidente que el universo actual no está en su máximo positivo ya que existe vacíos en el universo , como por ejemplo el espacio que existe de nuestra galaxia hasta la galaxia más cercana que es Andrómeda es espacio es vacío, yo lo describiría así, el universo al no alcanzar su máximo positivo , es una nave viajera vagando en la nada , aún no ha nacido ese científico que pueda crear una máquina del tiempo que nos lleve hasta el tiempo cero . seguiremos esperando, y solo escucharemos simples teorías, que no pueden ser comprobada. Att, RFZF

    ResponderEliminar
  16. La ignoracia crea guerras27 de julio de 2015, 13:39

    para todos los que creeis en un dios..........y que creo a dios??

    ResponderEliminar
  17. últimamente me he preguntado esto sobre el universo su creación... pienso por un lado era necesario exista no había forma de no existir incluso la nada es una existencia.. supongo.. También pienso que el tiempo no existe como lo concebimos el tiempo es algo que no tiene principio ni fin porque no podemos establecer su principio y cual es el fin.. puedo concluir que así como dicen que el universo es infinito no hay un principio y no habrá un final de tiempo y esto no tiene nada que ver con las especies eso es otra cosa todo es circular todo movimiento sin principio ni fin

    ResponderEliminar
  18. Es imposible que se cree tan perfectamente la sincronización de todo, los planetas el sol a la distancia perfecta de la unica forma de vida la tierra.. y todo girando alrededor del sol todo es perfecto tanta perfección no nace asi por que asi de la nada..

    ResponderEliminar
  19. Otra reflexión que viene de B.S.P. y es que al fin de los tiempos, se produce la gran confusión, aparece por la divergencia de “las dos luces”, que como dos verdades provoca dos problemas ¿Cuales son?, el Espíritu de Creación y el de Duda… El de Creación se maravilla de todo lo que ve y anda por el mundo bebiendo sus bellezas, conservando en sí mismo todo lo que es posible de elevarnos. La Duda, solo copia todo lo que ve, sin el esfuerzo de saber que es lo que quiere decir verdaderamente.

    ResponderEliminar
  20. El Universo es un 4% tangible, y un 96% vacio. Al vacío se le llama: Energía Oscura; y se sabe que esta energia oscura, no esta vacia! DEFINICION de Energía oscura:
    - Lo sustenta todo,
    - Lo interpenetra todo,
    - Le da vida a todo,
    - es Omnisciente,
    - es Omnipresente, y
    - es Omnipotencial
    Resumido: es una Pluripotencia de pura Consciencia. DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no te parece que ese Dios tiene que ser un Ser generador de energia pura para que las cosas existan? porque crees que el sol es energia pura, las galaxias y las extralles en general? Dios no es la nada ni el vacio es un Ser Superior de energia pura y generador de energia sino fuera asi nada existiria porque la nada y el vacio no pueden crear nada

      Eliminar
  21. El Big bang, es la creación ilisoria de la Consciencia que sueña. Juega a "NO SER" para saber quien "ES"
    El universo es una creacion mental de la Consciencia para experimentar la separación, la materia y lo que llamamos, evolución.

    ResponderEliminar
  22. El Big bang, es la creación ilisoria de la Consciencia que sueña. Juega a "NO SER" para saber quien "ES"
    El universo es una creacion mental de la Consciencia para experimentar la separación, la materia y lo que llamamos, evolución.

    ResponderEliminar
  23. Es solo una teoria, si fuera un hecho cientifico lo podrian reproducir en laboratorio y obtener materia de la nada.Esperamos cuando lo peudan hacer ya iremos poniendo atención..

    ResponderEliminar
  24. LA CIENCIA ES ESPECTACULAR, PERO LO UNICO QUE HACE ES EXPLICAR LO QUE YA EXISTE, PARA MI ME ASOMBRA CADA VEZ MAS COMO ME EXPLICAN EL COMO MI DIOS (JEHOVA)PUDO HACER TODO ESTO, NOS HIZO NUESTRO HABITAT PRIMERO QUE A NOSOTROS, MIRENESE USTEDES MISMO NIUNO PUDO CREARSE POR SI MISMO NADIE HIZO UN PELO DE LO QUE SOMOS, PERO SI NOS HIZO SERES CAPACES E INTELIGENTES CON HABILIDAD DE PODER CONSTRUIR CIUDADES, INVENTOS, QUIMICA, ETC.
    ENTONCES SI YO SOY LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE Y NO FUI CAPAZ DE AUTO-HACERME , ESO PARA MI ES BASE SUFICIENTE QUE EXISTE UNA MENTE MUCHO MAS SUPERIOR A LA DEL SER MAS INTELIGENTE QUE EXISTA EN LA TIERRA.
    Y PARA MI SE LLAMA JEHOVA DIOS.

    ResponderEliminar
  25. se equivoca mal este sr porquer si bien el Universo se creo de la nada el mismo Dios lo creo a partir de la nada y para que haya alcanzado las condiciones de existir, de mantenerse y crecer, como se creo las estrellas, los planetas, al ser humano,etc? tiene que existir y exite un ser sobretenatural Todopoderoso para que les haya dado esas condiciones de vida y de existencia

    ResponderEliminar
  26. Bajo el concepto de la pseudo-nada o falso vació, entonces la mecánica cuántica nos proporciona una causa inmaterial, aespacial y atemporal para la creación del universo.

    Esa causa puede procesar información (fuerzas unificadas) y hacer que salga la materia el espacio y el tiempo.

    Es decir un universo paralelo carente de las leyes físicas de este universo pudo haber iniciado la expansión del universo sin las leyes de la física, como dijo alguien mas arriba, ¿como entonces pueden haber causado su expansión?

    en Génesis 1:1, esta la respuesta: “En el principio (tiempo) creó (acción) Dios (fuerza) los cielos (espacio) y la tierra (materia)”.

    ResponderEliminar
  27. " dado que existe una ley como la gravedad el universo pudo y se creó de la nada...".
    La ley de la gravedad es nada?. Que manera de deformar el lenguaje!

    ResponderEliminar
  28. Que somos, que fuimos,donde fuimos que decimos, si antes de que fuera nada, pero denos una respuesta logica, de donde biene la nada, por que si seguimos viendo, el universo se produjo por medio de una explosion, pero que, como, cuando, se produjo esa explosion si era todo nada, y era un punto como en una hoja, todo es o todo somos un punto, que somos que fuimos, habra un creador o solo somos como un dibujo animado seguimos sin explicación solo sabemos que un ser todo Poderoso Creo el Universo el Mundo, y como se creo el, si todo era un punto, somos o esto es un punto y coma, seguimos sin entender, dicen que son cientificos que son sabios pero no han visto de verdad, nada y de donde probiene ese supueto punto, es todo una pagina en blanco,.

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: