jueves, 13 de enero de 2011

AstroCiencia


La Ciencia Del Universo

B I E N V E N I D O S . . .

AstroCiencia, es un sitio dedicado a los amantes del Universo y a todo aquel que guste saber un poco de la maravilla que nos creó, de la cual formamos parte.

Los temas están basados en la ciencia, la cual trata de teorías científicamente probadas y observaciones empíricas, no en especulaciones ni creencias de índole alguna.



¿Por qué AstroCiencia se basa en la ciencia?
·         Porque la ciencia es el único camino hacia la verdad, todo lo demás queda en un mito o en especulación.

·         Porque la búsqueda de la verdad es la única forma de tender hacia el conocimiento.

·         Entre más conocimiento del Universo tengamos, mayor va a ser nuestra comprensión de nosotros mismos.

·         Porque AstroCiencia no quiere engañar a la gente con falacias como es la Astrología, la cual la practican los “adivinos”, siendo ésta última una pseudociencia, que por definición quiere decir “conocimiento falso”. AstroCiencia sólo busca conocimiento verdadero.

Acerca del autor de AstroCiencia
Hola, mi nombre es Enrique, soy un joven mexicano de 21 años que le apasiona todo lo que tenga que ver con el Universo.

Mi pasión por los astros empezó desde muy niño, cuando oía hablar algo sobre el Universo siempre le preguntaba a la gente sobre él, cómo es el Sistema Solar, cuántos planetas tiene, qué tan grande es el Sol, cómo es la Vía Láctea etc., pero hubo una pregunta que marcó mi vida por completo; en mi infancia se me inculcó el creer en Dios y creer que él había hecho todo cuanto existe; las plantas, animales, seres humanos, la Tierra, los planetas, el Sol, la Vía Láctea etc., entonces me pregunté a la edad de 7 años: si Dios creó todo cuanto existe, entonces ¿quién creó a Dios?. Fue un gran golpe de incertidumbre en mi mente que me preguntaba año tras año, tratando de no pensar en ello porque no encontraba solución alguna.

Con el tiempo fui sabiendo poco a poco más sobre el Universo en los libros de geografía, de maestros, de la televisión y más reciente en mi adolescencia con el internet.

Con cada cosa que aprendía fue incrementando más y más mi interés, iba viendo que el Universo no sólo es un cielo oscuro lleno de estrellas, era apasionante saber el porqué de cada cosa como: por qué los planetas son redondos, por qué los planetas mantienen sus órbitas y no se caen o salen despedidos, el verdadero tamaño del Universo conocido, la edad del Universo, los tipos de estrellas, galaxias y planetas, las propiedades físicas de la materia, cómo posiblemente surgió la vida en la Tierra, el saber el porqué de ninguna visita extraterrestre a la Tierra, lo que es un agujero negro, la verdad del viaje en el tiempo, la velocidad de la luz, la expansión del Universo, energía y materia oscura, la antimateria, física cuántica, cosmología, cuántas galaxias hay en el Universo y demás temas que me han inquietado y a la vez gustado tanto.

También me interesan temas como la psicología, filosofía, en química los neurotransmisores, historia de todo, tecnología, biología, geografía, economía, relaciones humanas y política, pero sobretodo todas las ingenierías, con un gran agrado a las ingenierías antiguas que usaban la mecánica a todo su esplendor. Además del Universo mi otra gran pasión es el fútbol, es cuestión de pura física, al igual que el billar (pool) y el ping-pong.

No hay un solo día no que investigue algo acerca del Universo, es una pasión infinita, sobretodo porque entre más sepa del Universo más conocimiento tendré de mí mismo, de la gente de me rodea y todo cuanto exista incluso de lo que no.

Mi intensión con este sitio es divulgar mis inquietudes referentes al Universo al público en general, para que juntos podamos ir aprendiendo más acerca de esta maravilla que nos creó, el Universo.






.     Comparte En:


Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku  Sdílet na Twitteru Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku


6 comentarios:

  1. Gracias por seguir mi blog de astronomía (Espacio Sur). Me gusta el tratamiento que le das a la ciencia como camino hacia la verdad. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. El desarrollo de esta pagina está muy bien hecha, en hora buena, estudio el universo creo que es la ciencia mas bonita para conocerla aun que seamos una mota de arena en el universo.
    UN SALUDO POR TU BUEN HACER.

    ResponderEliminar
  3. por un lado estan los datos empiricos, las teorias avaladas por hechos, lo aceptado por la comunidad cientifica y por otro lado el comportamiento humano que engloba un sin fin de ideas y areas del conocimiento humano como la psicologia, la filosofia, la sociologia y la antropologia no? lo que eres oculta lo que piensas que eres (empiricamente eres un trozo de carne controlado por impulsos quimicos creados por estimulos ambientales) y que piensas que eres? alguien en el mundo, cretivo y libre de decidir en que creer y en que no hacerlo? jajajajaajajajajajaajajaj los que tenemos mentalidad critica y cientifica estamos controlados por la comunidad cientifica que a su vez esta controlada por la sociedad que a su vez esta regida por arcaistas conservadores de toda indole y los que lo miran todo desde el punto de vista divino son directamente controlados por esos mismos arcaistas conservadoresasi que en un mundo de ciegos quien cree que puede ver no significa que lo haga

    ResponderEliminar
  4. Hola Enrique:
    Mi nombre es Jaime, soy mexicano como tú, pero más allá de nacionalidades, quiero felicitarte con total sinceridad, tu página, está escrita en forma clara, con un estilo conciso y congruente y los datos que aportas son a mi ver muy valiosos y no es tan fácil encontrarlos en otras páginas dedicadas al universo y me ayudaron a resover algunas dudas que en mi lógica no encontraban solución respecto de la naturaleza del mismo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola soy miguel,soy boliviano y me encanta ver astroocienia

    ResponderEliminar
  6. en la mecanica cuantica se dice que una particula puede estar en varios sitios simultaneamente. esto no contradice el principio de conservación de la energia?

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: