El Universo ===>>> tamaño, edad, sus dimensiones y más...

¿CUÁNTO MIDE EL UNIVERSO?


El Universo NO es infinito, por lo tanto es finito y medible.

Entonces si es medible:

¿cuántos kilómetros tiene?
Son:

879,245’’’710,860’’384,000’000,000 km de diámetro (Aproximadamente)

(Ochocientos setenta y nueve mil doscientos cuarenta y cinco trillones, setecientos diez mil ochocientos sesenta billones, trecientos ochenta y cuatro mil millones de kilómetros de diámetro, Aproximadamente)

Para simplificar las cosas se podría decir que tiene UN cuatrillón de kilómetros de diámetro.

Que es lo mismo que decir 93,000’000,000 de Años Luz de diámetro.

Esta distancia corresponde solamente la del Universo observable, más allá de 46,500 Años Luz (radio del universo observable con centro en la Tierra), no es posible observar en absoluto.

¿Estamos limitados por la tecnología de los telescopios si queremos ver más allá del Universo observable?


Telescopio espacial Hubble
No, El campo ultraprofundo del Telescopio espacial Hubble nos permitió ver los rincones del Universo observable, pero ni con un Supermegatelescopio muchas veces mejor que el Hubble se podría ver.
Cúmulo de galaxias Abell 1689. Corrimiento al rojo.
¿Entonces qué nos limita ver más allá del Universo observable?
La velocidad de la luz, siendo que la velocidad de las ondas electromagnéticas (entre ellas la luz visible), es menor en comparación con la velocidad de expansión de Universo (además éste se acelera). Entonces por más que queramos ver más allá del Universo observable no se va a poder.
Podemos ver astros muy lejanos en los rincones del Universo observable (puesto que la luz llega a la Tierra), pero no podemos ver más allá del Universo observable (46,000 millones de años luz), ya que el espacio entre el punto A (la Tierra) y B (Universo NO observable) se expande más rápido de lo que la misma velocidad de la luz (de 299,792.458 km cada segundo), puede viajar a través de esos 2 puntos.


¿Qué es un año luz?

Es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un año juliano, esa distancia son 9’’454,254’955,488 km en un año.
La Velocidad de la Luz:
......................................................................................................................................


EDAD DEL UNIVERSO

Imagen de la radiación de fondo de microondas de la WMAP.

¿Qué edad tiene el Universo?

13,700 millones de años.
(Con un rango de error menor al 1%).



¿Cómo se calcula la Edad del Universo?
Dale clic en ===>>>  AQUÍ






.     Comparte En:



Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku  Sdílet na Twitteru Sdílet na Facebooku Sdílet na Facebooku

30 comentarios:

  1. Sus calculos son puras teorias y suposiciones; "quiza", "aproximdamente", "puede ser". No saben nada. Apenas lo que conocen ustedes-asfrofisicos y cientificos- es una gota del basto oceano que representa el cosmos.
    Sin embargo, no se puede negar los avances que han obtenido; sobre todo en materia tecnologio.
    En fin, lo que quiero decir es que los misterios del Universo son insondables y profundos y nosotros simples langostas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, el universo se sigue expandiendo. A cualquier velocidad mayor o menor corresponde a una ley.

      Eliminar
    2. Y seguramente tu puedes aportar mas que esos "quiza", "aproximadamente", "puede ser", tremendo sabio

      Eliminar
    3. me gusta tu respuesta @JotaRod_ y es verdad apenas nosotros somos unas "simples langostas"

      Eliminar
  2. JotaRod: Al menos esos señores tstán haciendo algo, al contrario de gente que solo critica los esfuerzos de los demás sin siquiera hacer aportes positivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. JotaRod: Al menos esos señores tstán haciendo algo, al contrario de gente que solo critica los esfuerzos de los demás sin siquiera hacer aportes positivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. JotaRod: Al menos esos señores están haciendo algo, al contrario de gente que solo critica los esfuerzos de los demás sin siquiera hacer aportes positivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es cómo han logrado medir esa distancia tan grande (46,000 millones de años luz) como radio del universo observable. Entiendo que si logro ver el extremo con un telescopio (o radiotelescopio), lo que vería sería una imagen del objeto de hace 46,000 millones de años en el pasado, pero ¿cómo es posible ver una imagen de hace 46,000 millones de años, cuando el universo sólo tiene 13,700 millones de años? Hace 13,700 millones de años supuestamente no había nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la edad del universo 13700 millones de años de antigüedad y otra cosa es cuanto se ha expandido que son 93 mil millones de luz o más.... El espacio ya superó al tiempo y en en esa antigüedad se ha expandido todo ese camino es decir a cada segundoo viaja a casi 300 mil k/s y cada año aumenta 9.5 billones de kilómetros eso es un año luz multipliquen 93 mil millones por 9.5 billones de kilometros

      Eliminar
  6. Lo que pasa es que cuando miras un objeto situado a 13.700 millones de años-luz (límite observable porque es la edad del universo y la luz no ha podido recorrer mas espacio) lo estas viendo cómo era y donde estaba hace ese tiempo. Pero en estos 13.700 millones de años que han pasado, el universo ha seguido expandiéndose y ahora ese objeto se ha desplazado hasta los 46.500 millones de años-luz. Por eso el universo observable tiene 13.700 millones de años-luz de radio, pero en realidad y en la ACTUALIDAD ese límite se ha desplazado a los 46.500 millones de años-luz por la expansión del espacio durante todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  7. El problema del diámetro del universo y su edad es algo que no han resuelto los astrónomos. Si hace 13.7 mil millones de años nació el universo y la materia más lejana del centro del universo ha viajado a la velocidad de la luz, debería estar a una distancia 13.7 mil millones de años luz. Esta es una paradoja sin resolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ninguna paradoja, hay que documentarse más. Existe un fenómeno físico denominado "inflación", por el cual es posible que el cosmos se expanda a una velocidad mayor que la de la luz.

      Eliminar
    2. Anónimo tiene razón, no es una paradoja sino una resultante de la inflación que "abre" el universo a una velocidad mayor que la de la luz

      Eliminar
    3. Muy buena respuesta más información en el libro el gran diseño de hawking

      Eliminar
  8. el universo tiene velocidad de expansion mayor que la velocidad de la luz ...de ahi el desfasaje exponencial...

    ResponderEliminar
  9. el universo tiene velocidad de expansion mayor que la velocidad de la luz ...de ahi el desfasaje exponencial...

    ResponderEliminar
  10. La diferencia del valor numérico entre la expansión del universo y la velocidad de la luz se explica mediante la paradoja de Ruswey, es decir, se calcula la inercia gravitacional de la derivada de Orson (299,792.458 km/s * 3,1416) para obtener la razón cuántica de 9454254955488 km/a que se desprende de los 879245710860384000000000 km de diámetro que corresponderían a 13,7 megaparsec.

    ResponderEliminar
  11. -para Pedro Martinez- Nadie aquí (supongo) es físico de partículas, por tanto hacer anotaciones tan descriptivas en lenguaje matemático solo vuelve mas denso el comprender algo que en términos simplistas podríamos denominar inflación, lo cual sugiere que el universo crece a una velocidad mayor que la de la luz

    ResponderEliminar
  12. Ellos dicen que el espacio es finito y no infinito.
    Ellos dan las medidas de lo que segun ellos alcansan a observar, entonces es imprudente decir que es finito cuando ellos mismos no pueden ver el tope o la pared o el final del espacio.
    Por logica se deve tener una base firme para decir que algo tiene una medida cuando tienes una base para empezar a medir, y otra base para terminar con la medida que quieres tener. No se critica la labor y el trabajo y empeño que realizan, pero no se puede asegurar algo sin tenr una base firme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces referencia a la lógica .... Todo en el universo es finito , eso quiere decir q el propio universo tiene q ser finito

      Eliminar
    2. Por cierto asegurar algo sin demostrarlo se denomina teoría, ejemplo la relatividad , y cuando slgoned demostrable se denomina ley , ejemplo gravedad , la termodinamica , eso es la ciencia .

      Eliminar
  13. Como se puede decir que es finito sin ver el final. Y como se puede decir que es el final.que es la nada?

    ResponderEliminar
  14. Realmente, la pura verdad ni la haz comentado los dioses o dios, sin duda es un estudio avanzado de teorías y prácticas insuficientes
    El misterio es maravilloso
    El misterio es la marravilla
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Segun los cientificos antes de que se formara el universo no habia espacio no tiempo . Pero entonces de donde salió el big bang sino había nada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando dentro del bigban no podemos saber q hay fuera , igual q viviendo en una caja no puedes saber q hay fuera de ella , pero eso no significa q no exista nada , puedes notas los efectos de lo q hay fuera de ls caja pero nunca podrás verlo ni observarlo , hay multiples teorías q indican q había antes del bigban , alguna indica q el bigban es ciclico.

      Eliminar
  16. y si todo lo que tratamos de explicar no tiene sentido,? y el camino es otro, que con nuestro lenguage no se puede explicar. ¿ porque todo tiene que tener una logica, y estar hecho a nuestra medida. acaso no pueden aber otros conceptos y verdades que no podemos entender. ? ¿como podemos explicarle a una hormiga lo que no entendemos nosotros. el dia que sepamos la verdad, abremos perdido la fantasia. ¿ y que quedara de nosotros...?

    ResponderEliminar
  17. Como explicate a ti la ortografía ....... Igual de complicado , madre mía

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: